31 de marzo de 2014

4 mil nayaritas festejan con orgullo cuatro décadas de Antorcha

4 mil nayaritas festejan con orgullo cuatro décadas de Antorcha
 
Puebla, Puebla. Más de 4 mil antorchistas se reunieron este domingo para festejar los 40 años del nacimiento de esta organización social en el México. Provenientes de 13 municipios de Nayarit, festejaron junto a sus dirigentes regionales de Colima, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Héctor Hugo Villegas Severiano, líder social en Nayarit, dijo que el antorchismo nació hace 4 décadas y que hoy  se demuestra por qué ha crecido tanto, pues sólo en materia de obras la organización ha hecho mucho más que cualquier diputado o presidente municipal, “ésa es la gran diferencia entre Antorcha y el Gobierno”.

También mencionó que al país le hace falta una organización que realmente represente los intereses del pueblo pobre y trabajador. En este sentido, dijo que el movimiento se ha perfilado como la única y legitima organización de la que puede salir un hombre, emanado del pueblo, para gobernar al país.

En ese sentido, subrayó que el antorchismo local cumple 13 años y que todos están muy orgullosos de festejar en el estado, y desde aquí “gritar que Antorcha es la opción que el país necesita”.

Por su parte, Omar Carreón Abud, integrante del Comité Ejecutivo Nacional, fue enfático al referir que “hace 40 años en Tecomatlán Puebla hubo un puñado de 30 hombres quienes se lanzaron a dirigir un municipio tan pobre como los que hay aquí en Nayarit, y hubo quien se atrevió a decir que el antorchismo no duraría mucho tiempo… ¡Hoy Antorcha cumple 40 años y aquí estamos!, ¡aquí está el pueblo festejando 40 años, festejando que esos 30 campesinos con la guía del maestro Aquiles Córdova Morán, hubieran creado y formado  esta gran organización!”.

Además es muy emocionante ver cómo va creciendo la organización y hoy se ha hecho insuficiente el espacio de esta plaza principal y esto es porque el invitado especial que es el pueblo ha asistido al llamado hecho por su organización, comentó Carreón.

El evento estuvo engalanado por la Orquesta Sinfónica del Movimiento Antorchista, los ballets folclóricos de los estados de Michoacán, Nayarit y el Estado de México, así como cantantes nayaritas; todos estos artistas llenaron de entusiasmo y alegría a los corazones de miles de agremiados.

No hay comentarios: