25 de marzo de 2014

Abre Instituto Macuilxóchitl la semana cultural “Primavera 2014”

Abre Instituto Macuilxóchitl la semana cultural “Primavera 2014”
 
Puebla, Puebla. Los estudiantes del Instituto de Artes Macuilxóchitl presentaron un banquete cultural que incluyó música, danza y poesía, durante la inauguración de la semana cultural “Primavera 2014”, en el que las escuelas de nivel superior de la zona escolar 001 realizarán diferentes actividades de forma conjunta.

A decir de Karina Rivera Huerta, representante del director del Instituto de Artes del Movimiento Antorchista, “el objetivo de esta actividad es hermanar e integrar a las escuelas del nivel superior pese a la diferencia de los estudios que cursan los jóvenes”.

Posteriormente a la inauguración oficial de la semana cultural, que corrió a cargo de Gloria María Barranco Tapia, supervisora de la Zona 001, en el Teatro de la Ciudad, los artistas del Instituto de Artes Macuilxóchitl presentaron los bailables Sinaloa mestizo, Polcas de Coahuila y Huapango de Moncayo, además de las canciones “Si nos dejan”, "La feria de las flores”, “Fallaste corazón”, “Arrieros somos” y “Veracruz”, y la poesía "Despedida", del autor Paul Geraldy.

Los estudiantes que participarán en la semana cultural realizan estudios como Diseño Gráfico, Fotografía, Alta Costura, Mecánica, Música y Teatro.

Rivera Huerta afirmó que “ésta es una excelente oportunidad para mostrar el trabajo que hacen estos jóvenes antorchistas".

El Instituto de Artes Macuilxóchitl cada semana realiza presentaciones en varias partes del país. Este fin de semana formaron parte del repertorio que se presentó en el "Festival Internacional de Tehuacán 2014", en Huitzilan de Serdán, en la Sierra Norte de Puebla, y en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, de Veracruz.

Además, los jóvenes se han presentado en foros como el Zócalo de la Ciudad de México, el Estadio Azteca o el Teatro La Paz de San Luis Potosí.

No hay comentarios: