28 de marzo de 2014

Buscan docentes solución; los reciben granaderos

Buscan docentes solución; los reciben granaderos
*Anuncia Antorcha Magisterial próxima marcha estatal
 
Puebla, Puebla. Una comisión integrada por 300 docentes del interior del estado acudió a la Dirección General de Planeación y Programación Presupuestales, en busca de una respuesta a sus peticiones planteadas desde hace tres años, sin embargo, pese a permanecer siete horas apostados frente a la dependencia, nadie salió a recibirlos. Sólo llegaron granaderos de la policía estatal, con la intención de desalojarlos.
          
De acuerdo con la dirigente de Antorcha Magisterial en Puebla, Alondra Méndez Betancourt, entre la demandas se enlistan 10 claves para escuelas del nivel primaria, secundaria y bachillerato; plazas para maestros que trabajan sin recibir sueldo; pago de adeudo de horas -en algunos casos los profesores trabajan 40 horas y sólo perciben salario de cinco horas-; además de profesores para atender grupos “en por lo menos 15 municipios de Puebla”, aseguró.

La líder magisterial explicó que “esta administración estatal es insensible e indiferente, que sólo quiere convencer a través del discurso”.

En lugar de soluciones, encontramos puertas cerradas; en lugar de atención, ahí están los granaderos.

Es decir –continúo Méndez Betancourt- sólo  a través de la represión, el gobierno quiere acallar los problemas que hay en el sector educativo. “A las autoridades educativas no les interesa resolver las necesidades”.

Empero, a decir de la líder magisterial, el camino que viene recorriendo Antorcha Magisterial está condenado al éxito porque planteamos que en México se forme un nuevo perfil de alumno, “que nuestro país forme a los cuadros que sean capaces de dirigirlo al éxito. Y Antorcha trabaja para crear a ese hombre nuevo”.
          
Durante el mitin, los docentes -provenientes de la Sierra Norte, la Sierra Negra, la Sierra Nororiental, el Valle de Tehuacán, de la Mixteca y la Angelópolis-, dijeron que en ninguna dependencia gubernamental ni educativa han hallado solución alguna.
           
“El no atender las demandas de los compañeros que vienen una y otra vez durante las gestiones, es una clara burla por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría General de Gobierno. Basta de ignominia, que nuestras autoridades inviertan por lo menos el PIB que señala la OCDE para educación y no continuar por debajo de la media”, reclamó uno de los docentes capitalinos.
          
Previo a retirarse, los profesores antorchistas señalaron que regresarían a su comunidades para informar de la cerrazón gubernamental, e invitar a los demás docentes y padres de familia a participar en una marcha estatal en próximos días, con el objetivo de que el gobierno atienda estas necesidades en favor del sector educativo.
 

No hay comentarios: