30 de marzo de 2014

Celebran colonos 17 años de lucha y logros

Celebran colonos 17 años de lucha y logros

Puebla, Puebla. “Hace 17 años no sabíamos si se iba a consolidar la colonia Dos de Marzo, pero gracias al trabajo organizado de los colonos, hoy podemos celebrar estos años de lucha y logros que han traído una mejor calidad de vida para muchas familias”, aseguró la diputada federal Soraya Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en la ciudad, durante el XVII Aniversario de esta colonia, que es uno de los principales bastiones de la organización en la capital del estado.
           
Sólo trabajando de forma organizada podemos logra muchas cosas. Cuando la colonia se fundó no había preescolar, primaria, secundaria ni bachillerato, ahora los tenemos, y se logró gracias al trabajo que todos hemos realizado, agregó Córdova Morán.
           
A decir de la diputada federal, la pavimentación de las calles fue durante muchos años una de las demandas más sentidas de los vecinos, “pero hemos logrado etiquetar en la Cámara de Diputados recursos millonarios para pavimentar importantes calles como la Querétaro, Margarita Morán y Laureles”, entre otras más en la zona.

Esos son logros que se pueden obtener gracias a la diputación, misma que se logró gracias al trabajo y desarrollo del Movimiento Antorchista, es decir, a la colaboración y participación activa de ustedes en todas y cada una de las actividades, dijo Soraya Córdova.
           
A muchos les parece poco -continúo-, pero sabemos que todo lo que tenemos los antorchistas lo hemos construido de la nada, todos los días con nuestro trabajo, nuestro sufrimiento y nuestra firme convicción.

La colonia Dos de Marzo, el segundo bastión antorchista en la Angelópolis, festeja su XVII aniversario a la par que la organización social celebra 40 años de existencia, demostrando que la lucha organizada rinde frutos favorables que coadyuvan a elevar la calidad de vida de la clase trabajadora.

El festejo del XVII aniversario de la Dos de Marzo

Las actividades por el XVII aniversario de la colonia antorchista Dos de marzo arrancaron con un desfile encabezado por el pleno antorchista de la colonia, en el que participaron los alumnos del preescolar, primaria y bachillerato de la colonia, además de la banda musicalizada del Bachillerato Benito Juárez, de la Balcones del Sur.
           
Los alumnos presentaron “Huapango”, de Moncayo, los habitantes de la colonia Independencia presentaron el sketch “A mí me lo contaron”, bajo la dirección de Arturo Carballo, integrante del Grupo Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, mientras que los jóvenes integrantes del Instituto Macuilxóchitl interpretaron los temas “Si nos dejan”, “Esclavo y amo” y “El hijo del pueblo”.

           
Durante todo el fin de semana, los vecinos de ésta y las colonias aledañas pudieron disfrutar de torneos deportivos en los que se entregó reconocimiento a los tres mejores lugares, bailes populares y jaripeo, eventos que fueron gratuitos.

No hay comentarios: