28 de marzo de 2014

Cuestionan gobierno de Gabino Cué

Cuestionan gobierno de Gabino Cué
*No bajaremos la guardia; seremos más combativos: Rosario Sánchez
 
Puebla, Puebla. La regidora capitalina Rosario Sánchez Hernández aseguró que la calidad política y humana de Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, es totalmente cuestionable porque no trabaja en favor de sus gobernados y les niega servicios básicos de primera necesidad, además de que no sanciona penalmente a los autores materiales e intelectuales del asesinato de por lo menos 20 integrantes de su organización en aquel estado, el Movimiento Antorchista.
           
Rosario Sánchez dijo que el pueblo pobre también tiene derecho a una vida digna “por eso nuestros hermanos de lucha oaxaqueños se organizaron en las filas del Movimiento Antorchista, porque saben que somos una organización que respalda las causas justas del pueblo trabajador, y eso no debe ser motivo para que los ignore la administración estatal que encabeza Gabino Cué”.
           
En este sentido, afirmó que el antorchismo poblano permanece en alerta sobre la evolución del conflicto que viven los antorchistas de ese estado, y principalmente en el caso específico del conflicto agrario de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, donde un grupo caciquil pretende despojar a familias campesinas de varias centenas de hectáreas de tierra, asesinando a varios de ellos por resistirse a entregar la propiedad  que les ha pertenecido durante siglos.
           
El Movimiento Antorchista a nivel nacional permanece atento a este problema y a otros como en San Luis Potosí, Baja California y los propios de Puebla. No porque este año festejemos 40 años de luchar contra la pobreza vamos a bajar la guardia; por el contrario, seguiremos más combativos porque la pobreza y las injusticias sociales se han acrecentado ante la falta de gobernantes capaces de escuchar y atender al pueblo pobre de México”, dijo.

No hay comentarios: