30 de marzo de 2014

Dan la primera nota: formarán orquesta en Huitzilan

Dan la primera nota: formarán orquesta en Huitzilan

Huitzilan de Serdán, Puebla. El Movimiento Antorchista y la administración municipal, que encabeza Manuel Hernández Pasión, entregaron 20 violines a estudiantes con el propósito de iniciar la instrucción de los jóvenes que, en el corto plazo, serán parte del proyecto de formación de la Orquesta Sinfónica del municipio.

El líder de Antorcha en Huitzilan, Adalid Córdova Muñiz, subrayó la necesidad de impulsar el arte entre los niños y jóvenes, no sólo porque es parte de la formación que busca el proyecto educativo de la organización, sino porque es importante para que el hombre se vuelva sensible y, en un futuro, se pongan al frente de su pueblo.

Durante su intervención en el ya tradicional día dedicado a la cultura y el arte, Córdova Muñiz dijo a los más de 500 estudiantes presentes que la formación que están recibiendo tiene como propósito ayudarles a tomar en su vida la decisión correcta: por un lado asumiendo la posición de lucha y por otro la de encabezar el destino del pueblo huitzilteco.

“Para que todo lo aprendido en la ciencia, del deporte y la cultura, lo pongamos a disposición de nuestra comunidad, de nuestro pueblo y de nuestro país. Sus padres son señores que hacen hasta lo imposible para que ustedes estudien, pero muchas veces es una tragedia porque los hijos terminan al servicio de los que tienen sometidos al pueblo, a nuestra gente”, manifestó.

Y para poder entender lo que está sucediendo y tomar el camino correcto, explicó el líder antorchista, es necesario que el joven sea sensible para sentir el dolor ajeno, para entender que una de las tareas más importantes que tiene es cambiar la situación en la que se encuentra su pueblo.

La organización y la presidencia municipal impulsan las actividades que coadyuvan en el desarrollo cultural del estudiante. “Nosotros queremos que ustedes brillen en el firmamento y den luz por mucho tiempo”, externó.

No hay comentarios: