25 de marzo de 2014

Debe ser justa la evaluación educativa: Antorcha Magisterial

Debe ser justa la evaluación educativa: Antorcha Magisterial
*El estado niega atención al sector educativo: Alejandro Rojas
 
Puebla, Puebla. “Antorcha Magisterial no se opone a la evaluación del docente. Mucho antes de que la oficialidad lo planteara, Antorcha había justificado la necesidad de evaluar al docente”, afirmó Alejandro Rojas, responsable del trabajo estudiantil en el Movimiento Antorchista.
           
Sin embargo, la evaluación debe ser justa: que primero se le den al maestro las herramientas necesarias que le permitan enfrentar la evaluación, para que de esta forma se mejore realmente su práctica cotidiana y no se convierta en una corredera de gente, agregó.
           
Durante una plática sostenida con directivos de escuelas integradas a esta organización en la ciudad, como parte de las actividades que periódicamente realiza el gremio para analizar las diferentes problemáticas que se presentan en los planteles y compartir los puntos de vista de la organización, Alejandro Rojas aseguró que “Antorcha Magisterial ha exigido que se cumpla aquello que planeta la Reforma Educativa, que son buenas condiciones, calidad en la educación y mejoramiento de la infraestructura de cada una de las escuelas”.
           
Dentro de los principales problemas que surgen en el sector educativo en el Estado, de acuerdo con el frente magisterial del antorchismo, destacan problemas de infraestructura material, falta de plazas y de nombramientos, así como falta de pago de horas en varias escuelas.
          
En este sentido -el también supervisor de la zona 017 de secundarias técnicas-, dijo: “estamos de acuerdo con buscar la calidad y la mejora de la infraestructura. Antorcha Magisterial lleva muchos años exigiendo al gobierno del estado, justificando la realidad de las necesidades, haciendo gestiones ante las instancias, pero no hemos obtenido respuestas favorables”.
           
En entrevista, reprobó la falta de seriedad de las autoridades quienes se han negado a que “se nos asignen lo recursos necesarios para atender la escuelas, que se pague un salario justo al docente”, y no descartó la posibilidad de realizar movilizaciones en busca de una acciones que contribuyan a mejorar el sector educativo.
           
“Sólo pedimos que se cumplan los compromisos pactados desde hace varios años, hemos tocado puertas y se han agotado las instancias del diálogo”, dijo.

En Puebla -dijo- existen 175 municipios en donde no existe una institución de nivel superior, además de que no se cumple con la cobertura total en los niveles de bachillerato y secundaria: “la situación es mala y preocupante. La educación pública es obligación del Estado, pero no la atiende”.

Por medio de estas pláticas, Antorcha Magisterial busca sensibilizar a los docentes, quienes han demostrado una actitud solidaria y disposición de luchar.

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