30 de marzo de 2014

Edil de Chietla pretende despojar a campesinos

Edil de Chietla pretende despojar a campesinos

Chietla, Puebla. El alcalde Edgardo Ponce Cortés intenta despojar de un predio a campesinos de este lugar, a pesar de que ahí tienen sus viviendas y que por años han permanecido en dicho sitio, para beneficiar a un cacique de la región llamado Jesús Delgado Peña.

Por ello, cerca de 60 familias del predio se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal con el objetivo de expresar su rechazo a la disposición del alcalde, quien pretende apoderarse del terreno de manera ilegal.
El líder de Antorcha en Chietla, Juan Ramón Paredes Núñez, señaló que Jesús Delgado Peña, mejor conocido como “Chucho la letra”, apoyado por el edil, se dice dueño y posesionario del “Cascalote”, “lo cual es totalmente falso, ya que este predio y el lugar donde está asentada la colonia Lázaro Cárdenas del Río fue entregado por decreto presidencial a una mesa directiva para su administración, junto con la vigilancia del municipio, pero no está especificado que será administrada por la presidencia municipal, ni mucho menos por particulares”.

Destacó que este lugar se encuentra administrado por una mesa directiva y también existe un inspector auxiliar, que es el quien representa a la ley en la colonia.

Indicó que los campesinos adheridos al Movimiento Antorchista tienen la documentación legal, constancias de derechos urbanos, expedidos por la misma presidencia municipal, en los cuales a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas se les da la posesión total y legal de cada uno de sus lotes.

Los antorchistas exigieron que el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés, se conduzca con honradez y que le dé la razón a quien legalmente la tenga y no proteja a un cacique, ya que cometería un grave error.

No es primer conflicto el que alcalde chieteco desata contra la población, pues a 44 días de haber tomado posesión del ayuntamiento ha tenido diversos actos de prepotencia y despotismo, por lo cual se prevé que en los próximos días otros grupos inconformes se manifiesten ante la inseguridad y la falta de atención que el munícipe a tenido con la ciudadanía.

No hay comentarios: