28 de marzo de 2014

Inaugura edil antorchista Juzgado de Paz en Aocotzota

Inaugura edil antorchista Juzgado de Paz en Aocotzota
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. El presidente municipal Manuel Hernández Pasión, inauguró el Juzgado de Paz de la comunidad de San José Aocotzota, que pretende dar servicio a más de un centenar de familias.

Durante el evento de corte de listón, el alcalde antorchista manifestó su beneplácito por la inauguración de la obra, ya que refleja el desarrollo y el avance de la comunidad, aspectos que son el resultado de la lucha y gestión de los pobladores organizados en el Movimiento Antorchista.

Acompañado del líder social en el municipio, Adalid Córdova Muñiz, y de los integrantes del Pleno Campesino de la cabecera municipal y de Aocotzota, señaló que tan importantes han sido los avances de la comunidad, comenzando por el camino que gracias al trabajo organizado se logró.

“Si algo ha hecho Antorcha en ésta localidad es traer desarrollo y avance. Antorcha ha sido quien ha permitido que los recursos se distribuyan para todos los pueblos, y sé que es un reto el cargo que el pueblo me ha conferido y trabajaré para hacerlo mejor para construir el desarrollo de los pueblos”, expresó, Hernández Pasión.

En este tenor, el líder antorchista comentó que la celebración de los avances y logros que los habitantes de Aocotzota se desarrollan en un ambiente de paz y tranquilidad, situación que es posible gracias a que en el municipio se han dado las condiciones.

Es de conocimiento público, dijo, lo que sucedió hace 30 años en Huitzilan, el ambiente de terror, injusticia y miseria en que tenían al pueblo huitzilteco; sin embargo, la labor de la organización que a nivel nacional cumple 40 años luchando contra la pobreza, ha permitido que se generen las condiciones para que los habitantes puedan convivir en un ambiente de paz y tranquilidad.

De ahí que Córdova Muñiz invitó a los asistentes a que “esto que hemos avanzado lo cuidemos, que vigilemos que ésta paz nadie la perturbe, que nadie se atreva a insinuar algún tipo de violencia. Todos tenemos que ser vigilantes. Esto se logra porque todos tenemos un fin común, que es trabajar para todos y por el bien de todos”.

Cabe mencionar que las autoridades políticas y sociales, fueron recibidos con el ritual de xochipitsahuatl, así como los tradiciones xochisones que amenizaron el evento antes de la inauguración; más tarde, el evento cultural fue amenizado por el los clubes culturales de la Secundaria Técnica 100 y la Escuela Normal Superior Clara Z. Córdova Morán.   
 

No hay comentarios: