24 de marzo de 2014

Inhumano, gobierno de Oaxaca: Antorcha

Inhumano, gobierno de Oaxaca: Antorcha
*López Palacios refrenda apoyo a antorchistas oaxaqueños
 
Huauchinango, Puebla. El dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Norte del estado, Fernando López Palacios, reprobó el actuar del gobierno estatal de Oaxaca, y lo calificó de inhumano por no atender los problemas más sentidos del pueblo pobre, como dotar a las familias de servicios básicos que mejorarían su calidad de vida, además de una pronta solución al conflicto agrario entre Yosoñama y Mixtepec, problema que ha costado la vida de al menos 20 antorchistas.
           
“Es estremecedor y a la vez provoca un sentimiento de coraje e impotencia”, dijo al referirse al asesinato de 11 personas ajenas al conflicto en el pasado mes de diciembre, “cuando ocho personas adultas -cuatro hombres y cuatro mujeres- y tres niños que circulaban a bordo de una combi fueron ultimados con armas de fuego, y que quedaron dentro del vehículo al que le prendieron fuego”, explicó.
         
Por eso “al antorchismo, no sólo de Oaxaca, sino a nivel nacional, nos preocupa esta actitud negligente del gobierno oaxaqueño que permite a asesinos andar por las calles sin ningún tipo de sanción legal”.
           
Ante este panorama, López Palacios aseguró que el antorchismo de la región norte del estado permanecerá atento al desarrollo de esta situación y no dudarán en actuar en apoyo de sus compañeros antorchistas: “vamos a participar en la campaña nacional de denuncia y, de ser necesario, acudiremos a Oaxaca para respaldar a nuestros hermanos de lucha”.
           
Actualmente los antorchistas oaxaqueños permanecen en plantón frente al palacio de gobierno, ante el desdén del gobierno de Gabino Cué, quien se ha negado a atender sus demandas en materia social desde el año 2013, y la nula intervención en el secuestro y asesinatos de campesinos a manos del grupo caciquil de Mixtepec encabezados por Leonel Martínez, quien actualmente se desempaña como funcionario federal.  

No hay comentarios: