28 de marzo de 2014

Logra Antorcha clave para bachillerato digital

Logra Antorcha clave para bachillerato digital
 
Jalpan, Puebla. Con un banquete cultural, los docentes, alumnos y padres de familia del bachillerato digital de Jalpan celebraron el reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, al obtener su clave de registro (21EBH1179R), tras una larga y dura gestión encabezada por el frente educativo del Movimiento Antorchista.
           
Durante el evento, Alondra Méndez Betancourt, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, aseguró que los estudiantes que cursan sus estudios de nivel medio superior,  “ahora pueden tener la certeza de que sus estudios son totalmente válidos, y no como pretendieron hacerles creer aquéllos que no confían en la lucha del pueblo organizado”.
           
Agregó que con la clave, la comunidad estudiantil podrá realizar cualquier tipo de gestión para mejorar sus condiciones en favor de la educación, sin que se le ponga de pretexto la falta de clave, como lo hacen las dependencias gubernamentales.
           
Por su parte, el líder antorchista en la región, Fernando López Palacios, dijo a los presentes que “esto es muestra de los que se puede lograr cuando el pueblo se organiza para trabajar de forma colectiva con un objetivo en común y en favor del pueblo”.
           
Señaló que tanto la participación de los docentes, de padres de familia y de los propios alumnos, fue un factor importante, un engranaje en todo el proceso que requiere la gestión para mejorar las condiciones educativas en la comunidad.
           
En este sentido, los dirigentes del antorchismo exhortaron a los habitantes a seguir luchando, puesto que “falta mucho por hacer en el terreno educativo. Pero el Movimiento Antorchista trabaja y lucha para que los mexicanos puedan tener acceso a una mejor educación, porque en nuestro país se requiere de personas conscientes, que sepan defender sus derechos para mejorar sus niveles de vida”.

No hay comentarios: