31 de marzo de 2014

Marcharán hoy 15 mil oaxaqueños para exigir justicia y obras

Marcharán hoy 15 mil oaxaqueños para exigir justicia y obras
 
Puebla, Puebla. Un contingente de 15 mil antorchistas marcharán este martes 1º de abril en la capital  oaxaqueña para exigir justicia, obras y solución a los conflictos agrarios al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo a Gabriel García Hernández, líder de Antorcha en el estado, ésta sería la segunda marcha que se efectúa, pues el gobierno de Gabino Cué no atiende sus demandas y eso afecta a más de 90 mil oaxaqueños.

Hernández García rechazó las actitudes demagógicas de los funcionarios del gobierno aliancista al no responder a las demandas elementales que solicitan, entre ellas, pavimentaciones y alumbrado público para más de cien colonias, además de 80 obras de infraestructura social en comunidades de la Costa, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

A dos meses de que los antorchistas oaxaqueños instalaran plantón en los corredores del Palacio de Gobierno, las autoridades estatales y federales tampoco han hecho caso al conflicto agrario entre Yosoñama y Mixtepec que ha dejado un saldo de 16 antorchistas ejecutados de manera brutal en los límites de estas poblaciones.

“Nuestros compañeros asesinados, incinerados y además desaparecidos y secuestrados por un grupo de asesinos de Mixtepec, no han recibido justicia. Siguen impunes estos delitos flagrantes. A todas luces se ve una protección hacia los delincuentes”, aseveró el dirigente.

El líder social adelantó que Gabino Cué ha faltado a su palabra, pues las obras que se realizarían en las  en las comunidades representan la urbanización de estos municipios marginados de Oaxaca, eso también conviene a su gobierno; pero pareciera que eso no es prioridad en su mandato. “Antorcha sólo pretende el bienestar de la gente con carencias ancestrales”, sostuvo.

No hay comentarios: