24 de marzo de 2014

Participará compañía teatral “Víctor Puebla” en los festejos del Día Internacional de Teatro

Participará compañía teatral “Víctor Puebla” en los festejos del Día Internacional de Teatro
 
Puebla, Puebla. El director de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, César Zárate Rodríguez, anunció la participación de este grupo teatral en las actividades  que, con motivo del Día Internacional del Teatro, organiza el ayuntamiento de Puebla durante seis días consecutivos.
           
“Del 25 al 30 de marzo se van a llevar acabo 37 obras y ejercicios teatrales, a cargo de compañías independientes en 11 foros, y uno de ellos será el Teatro “Víctor Puebla”, que lleva el mismo nombre de la compañía, en honor al actor, director y dramaturgo antorchista", explicó Zárate Rodríguez.
           
“Ésta es una oportunidad para demostrar que el teatro independiente vale mucho la pena pese a tener condiciones económicas no tan favorables como otros grupos; las obras son de mucha calidad”, agregó.
           
El director de la compañía antorchista “Víctor Puebla” afirmó que están definiendo con qué puesta en escena se presentarán: “El burgués gentilhombre”, del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière; “La controversia de Valladolid”, del escritor Jean-Claude Carrière; o “Cornudo, apaleado y contento”, del dramaturgo Mario Avelino Vernal Ariste.
           
Esta compañía, con 15 años de trayectoria, está integrada por jóvenes que realizan sus estudios profesionales en el Instituto de Artes Macuilxóchitl, quienes en octubre de 2013 lograron el primer lugar como mejor puesta en escena, mejor escenografía y mejor actor principal en la categoría semiprofesional, con la obra “Vida y obra de Galileo Galilei” durante el XV Encuentro Nacional de Teatro que anualmente realiza el Movimiento Antorchista en el Teatro La Paz, en San Luis Potosí; en el año 2012 también lograron la presea dorada con la obra “Nathan el sabio”.
           
Durante estos días de festejos artísticos, el Teatro “Víctor Puebla” albergará las puestas en escena “Federico el coyote” y “Karkinos”.
 

No hay comentarios: