28 de marzo de 2014

Promueven el IIT en la Sierra Norte

Promueven el IIT en la Sierra Norte
 
Huauchinango, Puebla. Personal docente y estudiantes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), TT de Tecomatlán, se trasladaron a la Sierra Norte para invitar a los jóvenes que este curso escolar concluyen sus estudios de nivel medio superior, a profesionalizarse en este Instituto, “que es la mejor opción”.

La docente Olivia Moreno Jiménez, dijo a los estudiantes – también de Tlaola y Chiconcuautla de la zona 048-, que  el Instituto cuenta con instalaciones adecuadas, además de albergue estudiantil para los jóvenes que llegan de otros lugares, además de los laboratorios de computo, biblioteca, seguro médico, servicio gratuito de internet y apoyo con el programa de Becas para la Educación Superior (PRONABES), el cual se otorga a estudiantes en condiciones económicas vulnerables.

El ITT cuenta con un programa de estudios que permite el trabajo conjunto entre los estudiantes de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, carreras que ofrece; además de contar con clubes culturales y deportivos.

“Todos los jóvenes tiene derecho a la educación, aunque no todos tienen las mismas posibilidades, por eso nosotros tratamos de crear, mantener y mejorar esas condiciones para la educación  en medida de nuestras posibilidades y el apoyo de un gobierno municipal que es antorchista”, explicó Moreno Jiménez.

La docente tecomatca agregó que Tecomatlán es “la cuna del  Movimiento Antorchista”, y la población cuenta con todos los servicios para educarse y poder vivir mejor, “como  prueba del progreso que existe en Tecomatlán está la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto” que es para uso público, el auditorio municipal “Clara Córdova Morán”, el desarrollo de los servicios básicos entre otros.

En los próximos meses –continúo Olivia Moreno-, se comenzará a construir “La Villa Estudiantil”, que consiste en instalaciones modernas, equipo de transporte para viajes de estudio y todo lo necesario para concluir los estudios superiores. Esto logro se materializará gracias a las gestiones que realizan los diputados federales antorchistas Lisandro Campos y Soraya Córdova en la Cámara de Diputados, y que tendrá un costo de 59 millones de pesos. 

No hay comentarios: