28 de marzo de 2014

Se preparan para concurso estatal de teatro

Se preparan para concurso estatal de teatro
 
Puebla, Puebla. Bajo la dirección de Everardo Álvarez Domínguez -integrante del Instituto de Artes Macuilxóchitl- los jóvenes de la Secundaria Técnica No. 64, de San Miguel Canoa, se preparan para el Concurso Estatal de Teatro del Movimiento Antorchista en que participarán más de 30 escuelas de este nivel.
 
Estos jóvenes montan la puesta en escena “La fábrica de los juguetes”, para presentarla en Santa Inés Ahuatempan, donde se desarrollará la competencia artística los días 2 y 3 de abril.
 
El objetivo de este encuentro es desarrollar las capacidades de los jóvenes y fomentar en ellos el interés sobre las artes, en un ambiente de competencia sana para el desarrollo humano. Y estos jóvenes han mostrado gran disposición lo que permite facilitar el trabajo artístico, explicó Álvarez Domínguez.
 
“La fábrica de los juguetes” narra las injusticias sociales que se padecían en México, particularmente sobre el movimiento estudiantil de 1968, durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, en donde, por medios de juegos, los actores representan esa realidad.
 

No hay comentarios: