9 de abril de 2014

Acusan a edil de Atlixco de violar proceso electoral

Acusan a edil de Atlixco de violar proceso electoral
 
Atlixco, Puebla. Vecinos de la colonia antorchista Valle Sur denunciaron que el edil José Luis Galeazzi Berra violó flagrantemente sus derechos al imponer como inspector a su candidato, ignorando con ello el voto de la mayoría de la población que favorecía a Isaías Sánchez Rosas.

“La elección empezó a las cinco de la tarde; la gente estaba reunida cuando llegó el secretario de gobernación municipal, René Tetlamatzin, y Rodrigo Rodríguez, en calidad de representantes del ayuntamiento, quienes no respetaron la decisión de la mayor parte de los pobladores”, explicó Eunice García Córdova, representante del Movimiento Antorchista en la colonia.

Agregó que esta elección fue un  proceso amañado en el que no se tomó en cuenta los usos y costumbres de la gente. Se realizó  arbitrariamente”.

En la elección participaron aproximadamente 100 personas, de las cuales la mayoría simpatiza con Isaías Rosas, mientras que el candidato del edil, Cándido Cruz, no alcanzó ni una tercera parte de los votos. Por ello, ante las acciones del funcionario, la asamblea no aprobó el resultado y exigió que se realizara la elección según la costumbre, que es conformar una mesa directiva que lleve la dirección la asamblea, que presente a los candidatos para inspector y juez de paz, y que a la hora de contar los votos las personas se formen en filas con el objetivo de que no haya dudas de quien ganó.

“Lo único que se hizo fue amontonar a la gente para manipular la situación, y darle el gane a Cándido Cruz”, aseguró García Córdova.

Finalmente, los vecinos coincidieron en que no van a permitir la imposición del edil José Luis Galeazzi Berra.
 

No hay comentarios: