7 de abril de 2014

Agradecen artistas apoyo del Movimiento Antorchista

Agradecen artistas apoyo del Movimiento Antorchista
*El arte debe estar en manos del pueblo: Antorcha
 
Tecomatlán, Puebla. Los estudiantes del Instituto de Artes Macuilxóchitl presentaron un colorido programa cultural en el auditorio “Clara Córdova Morán”, como muestra de agradecimiento al Movimiento Antorchista, por el apoyo que les ha brindado en sus múltiples presentaciones.
           
Al respecto, el secretario general del antorchismo nacional, Aquiles Córdova Morán, aseguró que “lo que han logrado como artistas revolucionarios y entregados al pueblo pobre, es una contribución cultural sin precedente, porque el arte que nace del pueblo, debe regresar al pueblo”.
          
Asimismo, explicó que a la clase trabajadora además del bienestar material, le hace falta la serenidad del alma, la tranquilidad del espíritu, la elevación intelectual y emocional para ser un verdadero soñador.

“El Movimiento Antorchista quiere sacar el arte de los encierros caros, de los teatros caros, de los lugares exclusivos, para colocarlo en manos del pueblo, queremos convertir el arte en un patrimonio del pueblo”.

El banquete cultural que ofrecieron estos estudiantes de artes, incluyó poesía, danzas, canciones como “La Petenera”, “Los tres huastecos”, “Tequila con limón” y “Guadalajara”, además de bailes del estado de Veracruz y sones de Guadalajara.   
           
Estos jóvenes que se profesionalizan en las artes, cursan las licenciaturas en Expresión Artística y en Danza Folclórica, y son originarios de las regiones pobres del interior del estado quienes llegaron a esta institución antorchista afín de continuar sus estudios. 

No hay comentarios: