9 de abril de 2014

Cadena Humana en el DF pide que aparezca Manuel Serrano

Cadena Humana en el DF pide que aparezca Manuel Serrano
*Antorcha seguirá con acciones de protesta para que el gobierno federal intervenga
 
Puebla, Puebla. Con más de 8 mil personas del Movimiento Antorchista, se realizó una Cadena Humana en la avenida Reforma de la Ciudad de México, como una más de las acciones que la organización social ha realizado para demandar que aparezca sano y salvo don Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, que fue secuestrado  desde hace seis meses.

En punto de las 10 de la mañana, tal y como se tenía previsto, miles de personas se colocaron por las banquetas de la avenida Reforma, en donde con pancartas, mantas, cartulinas y vinilonas, denunciaron el secuestro, desde hace 6 meses, de Manuel Serrano Vallejo; también pedían al Gobierno Federal intervenga y ordene a la Procuraduría General de la Republica (PGR), que se agilice la investigación y den con el paradero del Serrano Vallejo.

Cabe recordar que esta protesta, es parte de las acciones de denuncia que el antorchismo mexiquense y nacional están haciendo por el secuestro político de Manuel Serrano. Hasta la fecha se han realizado más de seis Cadenas Humanas, que no han afectado el tráfico, pero que han denunciado el secuestro político; y también que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México  (PGJEM) y Procuraduría General de la República (PGR) no han hecho lo suficiente en la investigación.

La Cadena Humana partió desde las afueras de las oficinas de la PGR hasta el Museo Nacional de Antropología, donde se realizó un mitin político-cultural para informar a la ciudadanía que el pasado 4 de abril se cumplieron 6 meses de la desaparición.

El secuestro de Serrano Vallejo, el pasado 6 de octubre del 2013 es político, pues quienes lo conocen saben que sus actividades económicas son honestas y modestas, pues él tenía un puesto de periódicos en el municipio de Tultitlan, por lo tanto es una persona de la tercera edad que no tiene motivos para ser secuestrable.

Maricela Serrano Hernández, integrante de la dirección nacional del Movimiento Antorchista  es presidenta del municipio mexiquense de Ixtapaluca. Durante la campaña se enfrentó a grupos de poder del priismo mexiquense, quienes  buscaron por todos los medios  frenar su trabajo político. El último recurso fue  las amenazas a su familia, así como  a integrantes del antorchismo en el municipio.

El vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, solicitó una vez más que las autoridades federales intervengan, “es necesario que se intervenga y se giren instrucciones a la PGR para que se encuentre sano y salvo a don Manuel”.

Asimismo, señaló que el antorchismo mexiquense y nacional continuar con la campaña de denuncia, hasta que alguien intervenga para que se haga justicia en este secuestro, a todas luces, político. “En la próxima cadena humana podrían participar 20 mil personas y podría ser del Zócalo de la Ciudad de México hasta Los Pinos”

No hay comentarios: