21 de abril de 2014

Campesinos de la Sierra Norte manifiestan apoyo a antorchistas oaxaqueños

Campesinos de la Sierra Norte manifiestan apoyo a antorchistas oaxaqueños
 
Chiconcuautla, Puebla. El dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Norte, Fernando López Palacios condenó las amenazas que se han vertido sobre los dirigentes y activistas de esa organización en Oaxaca, y urgió al gobierno federal tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

En una reunión con campesinos de Chiconcuautla, el líder social explicó los antorchistas oaxaqueños llevan más de tres meses en plantón ante la indiferencia del gobernador aliancista, Gabino Cué Monteagudo, quien se ha negado a atender las carencias sociales y a solucionar el conflicto agrario entre Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.
“Los responsables de resolver el problema sólo lo han estado aplazando una y otra vez, por eso el antorchismo emprendió una campaña de denuncia a nivel nacional a través de espectaculares, conferencia de prensa, volanteo y difusión en las redes sociales”, dijo López Palacios.

Sin embargo, la respuesta de los grupos incrustados en el poder no se han hecho esperar, y comenzaron a quemar y retirar violentamente los espectaculares donde se denuncia la falta de obras y la injustica que priva en ese marginado estado, además de amenazas vía telefónica al dirigente estatal de Antorcha en Oaxaca, Gabriel Hernández García.

“Por eso los antorchistas de todo el país debemos estar alertas a lo que pase con nuestros compañeros y estar dispuestos a prestarles el apoyo que sea necesario, porque los poblanos somos los más próximos y si tenemos que sitiar Oaxaca con una marcha nacional lo vamos a hacer, de eso que no haya la menor duda”, aseguró el dirigente antorchista.

Hace cuatro años fue asesinado el líder antorchista en la Mixteca oaxaqueña, Miguel Cruz José, quien asesoraba a los campesinos de Santo Domingo Yosoñama, sin embargo, hasta la fecha no hay ningún detenido, por el contrario, se ha incrementado la ola de violencia contra los campesinos adheridos al antorchismo, quienes han sido víctimas de secuestros, heridas de arma de fuego, emboscados y calcinados, sin que el gobierno de Gabino Cué se inmute.

No hay comentarios: