14 de abril de 2014

Conquistar el poder de la patria para cambiar el modelo económico: ACM

Conquistar el poder de la patria para cambiar el modelo económico: ACM
*Antorcha festeja 40 años en Michoacán
 
Morelia, Michoacán.  Ante más de 25 mil personas congregadas en el Estadio Francisco Villa, el Movimiento Antorchista de Michoacán festejó el 40 aniversario de esta organización social con presencia a nivel nacional. En este evento, Aquiles Córdova Morán, líder del antorchismo nacional, dijo que es necesario cambiar el modelo económico donde todos trabajemos para el bien de todos y para esto es necesario conquistar el poder de la patria, “el pueblo debe tener el poder político para poder cambiar la vida de los mexicanos”.

Aquiles Córdova señaló que la fuerza de Antorcha se muestra en todos los eventos que se han realizado y hoy, en esta tribuna llena, conmemora el 40 aniversario, “Antorcha en todo país ve tribunas repletas de mexicanos”.

Luego de señalar que en estos 40 años Antorcha no ha navegado por mar tranquilo o en balsa de aceite, sino en mar tempestuoso, lleno de truenos y relámpagos, dijo que Antorcha desde que nació escribió lo que quería, “acabar con la pobreza en México, queremos acabar con la desigualdad, con la marginación, con la ignorancia,  el hambre; con el desempleo, la inseguridad, la falta de educación, de vivienda, la falta de alimento. Éstas banderas han sido abrazadas por miles de hombres buenos que hoy militan en nuestras filas.

Córdova Morán explicó que la pobreza tiene una causa y la explicación es que en México existe concentración de la riqueza en unas cuantas manos; y aunque dijo, no hoy manera de negarlo pues hay 85 millones de pobres y más de la mitad de los mexicanos padece algún tipo de pobreza, lo cierto es que cada vez hay más miseria e injusticias entre los mexicanos.

Sin embargo, señaló que la pobreza avanza mucho más a prisa que Antorcha y esto se explica porque el modelo económico favorece el aumento de la pobreza y la concentración de la riqueza. México es una economía de mercado que produce riqueza, pero que es muy malo para repartirla.

Siendo nuestro país la economía número 14 del mundo y en donde el producto interno bruto de México es muy grande y  es creado por los mexicanos pobres, no deja de haber una concentración absurda en unas cuantas manos y a los pobres les toca las migajas de esa riqueza. Luchar contra la pobreza es luchar contra la concentración de la riqueza, dijo Córdova.

Antorcha celebra 40 años de vida, y luego de ser 35 gentes originarias, ahora somos más de un millón 200 mil antorchistas, “Por mucho que nos ataquen y griten contra Antorcha, la gente busca alguien que la ayude y oriente, alguien que le tienda la mano para salir de la miseria en que se hunde. “La gente sabe que Antorcha le tiende la mano”

El antorchismo gracias a su honradez, fidelidad y respeto ha logrado ser representante de  las masas pobres de nuestra patria. “El antorchismo va saliendo adelante, victorioso y ahora con el respaldo de la simpatía de grandes masas populares, como lo estamos mirando en Michoacán ante 25 mil antorchistas refuerza su compromiso de seguir luchando contra la pobreza hasta erradicarla.

A 40 años, ahora miles de mexicanos tienen una vivienda, tienen agua entubada, drenaje sanitario, escuelas (primaras, secundarias, y de nivel superior); ahora los pobres conocen la medicina moderna; ahora mucha gente puede alimentar a sus hijos y muchos que eran desempleados ahora tienen un trabajo porque se han agarrado del brazo fuerte del antorchismo.

“Es mucho lo que hemos hecho, es mucho lo que hemos construido…”, “Antorcha hace mucho ruido con sus 40 años y puede decir por qué lo hace, puede justificar a la faz del mundo por qué deben ser celebrados como una hazaña del pueblo de México, hemos crecido, hemos despertado al pueblo, hemos derrotado a los enemigos de Antorcha; y día a día tenemos nuevas conquistas para el beneficio de la gente, “esto es lo que celebramos en estos 40 años y por eso en todo el país hay festejos antorchistas”.

El sistema político en México está pensado no para beneficiar a los pobres sino a unas cuantas personas; eso se hace a costa del salario y a costa del bienestar de la gente. Por todo esto, dijo Córdova Morán hay que cambiar el modelo económico y crear una economía que piense en el hombre y no en los banqueros y en los explotadores del planeta. La sociedad debe producir para bien de la sociedad, para el bien de todos y no para el bien de unos cuantos.

Como conclusión, el líder nacioanl de la organiación más fuerte, vigorosa y mejor estructura del país mencionó que cambiar el modelo económico es una conclusión de los festejos de 40 años de lucha, y que para eso es necesario que más de 10 millones de mexicanos se organicen y cambien al país. "Tenemos que conquistar el poder de la patria y desde ahí cambiar un modelo económico que cambie la vida de las mayorías".
 

No hay comentarios: