7 de abril de 2014

Cuenta bachillerato con computadoras y servicio de internet

Cuenta bachillerato con computadoras y servicio de internet
 
Huitzilan de Serdán, Puebla.  El año pasado, la administración municipal 2011-2014 entregó al Bachillerato General de Zoyotla 13 equipos de cómputo, material que de inmediato fue instalado y que hace unos días, gracias al esfuerzo de los jóvenes, padres de familia y profesores ya cuentan con servicio de internet.

De acuerdo Rosa Arely Nery Luna, estudiante de la institución, una vez que se beneficiaron con las computadoras se acondicionó un espacio en el juzgado de paz, lugar donde actualmente funciona el bachillerato, para instalar el centro de cómputo que lleva el nombre de “Brasil Acosta Peña”, acto seguido de una serie de actividades económicas para que en corto plazo, este contara con el servicio de internet.

Es, pues, gracias al esfuerzo de los alumnos y directivos que desde hace unos días el centro de cómputo ya cuenta con el servicio, confirmó el director Edgar Bonilla Ordóñez; lo que significa un importante logro ya que en la zona, acercar el servicio es difícil por la lejanía y tipografía del terreno.

“Nos dimos a la tarea de acondicionar el espacio y provisionalmente, utilizar mesas para el equipo de cómputo y tablas de madera donde se puedan sentar los jóvenes, para que ya pudieran hacer uso del equipo”, explicó.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Adalid Córdova Muñiz, reconoció el esfuerzo de los involucrados y destacó que es una labor que muestra el interés que tiene los estudiantes por mejorar su preparación académica.

Y por ello, anunció que en próximos días el Movimiento Antorchista hará la gestión para que se pueda dotar a la escuela de un proyector que se pueda instalar en el centro de cómputo y hacer más dinámica la clase; además del compromiso de que junto con el ayuntamiento, se realicen las acciones necesarias para dotar del mobiliario.

Por ello, el líder antorchista manifestó: “Ya comenzaron a funcionar, eso muy importante sobre todo porque cuando a uno le cuestan las cosas lo sabemos valorar y cuando no, es fácil descuidarlas”.

Finalmente, recordó que en 2013 se adquirió el terreno para la construcción del edificio del bachillerato, logro al que se le dará continuidad para en corto plazo se pueda iniciar la construcción de este.
 

No hay comentarios: