16 de abril de 2014

Deben estudiantes defender la educación laica: Antorcha

Deben estudiantes defender la educación laica: Antorcha
*Estudiantes de la UIEPA solicitan respaldo de Antorcha Magisterial
 
Ahuacatlán, Puebla. El responsable de Antorcha Magisterial en la Sierra Norte del estado, Miguel Domínguez Velázquez, dijo que la intromisión de cualquier culto religioso en las escuelas públicas es un atentado contra la ciencia y la educación, por eso “los estudiantes deben cobrar consciencia y defender su formación laica como lo marca la constitución”.
           
Al referirse a la actual situación de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán (UIEPA), donde los estudiantes han tomado las instalaciones como protesta ante las agresiones del rector Jorge González Trujeque, quien, entre muchas otras anomalías, ha utilizado la institución educativa como foro para impartir seminarios religiosos a través de personajes del clero.
           
El líder magisterial tildó estas acciones como un rompimiento con los principios de separación entre la Iglesia y el Estado, además de desvirtuar la educación pública, y lamentó que “a estas alturas haya personas que traten de aprovecharse de los puestos que ostentan para hacerse de acólitos y poner por delante los intereses religiosos en detrimento de la educación”.

En este contexto, urgió la intervención del Gobierno del estado para resolver este problema, puesto que “no es casual que los jóvenes universitarios hayan decidido levantar la voz y solicitar el apoyo de Antorcha Magisterial y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes ya coordinan la defensa de este importante movimiento.

A decir del docente, en esta marginada demarcación de la sierra se está atentando contra la educación y se está reprimiendo a los estudiantes por el sólo hecho de ser de extracción humilde, sin embargo, su ejemplo de valor y decisión de sacudirse las injusticias han despertado la simpatía de estudiantes, campesinos y ciudadanía en general, quienes “vamos a apoyarlos y a defenderlos si es necesario”.
 

No hay comentarios: