14 de abril de 2014

Demandar atención a carencias, acto de valor: Antorcha


Demandar atención a carencias, acto de valor: Antorcha
*Exigen la correcta y pronta aplicación de recursos federales
 
Atlixco, Puebla. La dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Atlixco, Hersilia Córdova Morán, aseguró que "es un verdadero acto de valor" cuando el pueblo se organiza para exigir a las autoridades gubernamentales que atienda sus demandas, porque "los gobernantes no saben lo que es pasar hambre, vivir sin servicios de salud, sin agua, luz y entre calles sin pavimentar”.

En este sentido, señaló que los diputados federales de su organización ponen el ejemplo de cómo deben trabajar los funcionarios públicos: “Soraya Córdova y Lisandro Campos han logrado gestionar mil 200 millones de pesos para obras de infraestructura en municipios pobres del estado”.

Pero reprobó la actitud de la administración estatal porque “se quiere agarrar el dinero y no entregarlo para que se trabaje en favor de la gente pobre”, tras denunciar que la Secretaría de Infraestructura no ha comenzado varias de las obras gestionadas por los diputados antorchistas para el ejercicio fiscal 2013.

Recordó que la movilización que realizó su organización en la Angelópolis, con 20 mil participantes, tuvo el objetivo de exigir al Gobierno del estado la correcta y pronta aplicación de dichos recursos para obras de alto impacto en todas las regiones del estado.

“Hoy el gobierno sale con que no tienen derecho de realizar gestiones, nos acusa de ser delincuentes, alborotadores, un grupo desestabilizador, empero sólo son ciudadanos que exigen le exigen al gobernador de Puebla ponerse a trabajar”.

Hersilia Córdova aseguró que en el estado debe de existir igualdad y una equitativa repartición de la riqueza, y si el gobierno no brinda obras, que tampoco que le arrebate a las clases socialmente vulnerables las gestionadas por el Movimiento.
 

No hay comentarios: