16 de abril de 2014

Denuncian vecinos sabotaje a proceso electoral

Denuncian vecinos sabotaje a proceso electoral
*Piden al Gobierno del estado garantizar estabilizad social

San Gabriel Chilac, Puebla. Vecinos y autoridades ejidales de la junta auxiliar San Juan Atzingo denunciaron públicamente las agresiones cometidas contra Bernabé Bautista Agustín, durante una asamblea convocada por el actual presidente auxiliar, "cuando dos sujetos en estado de ebriedad llegaron a golpear al compañero, lo que provocó que se suspendiera la reunión".

Sin embargo, a decir del responsable del trabajo antorchista en el municipio, Alejandro Serafín Villegas, “se trata de una provocación para crear un clima de inestabilidad y que la autoridad municipal tenga pretexto para cancelar las elecciones del 27 de abril donde se ha de elegir al nuevo presidente auxiliar”.

En este contexto, aseguró que la intención de hacer púbica la denuncia del sabotaje al proceso electoral se debe al temor de que se elija de forma directa al próximo presidente auxiliar y que no se respete la voluntad del pueblo.

Nuestro candidato, Florencio Andrés Huerta, quién ya presentó su solicitud para registrase como candidato a presidente auxiliar, tiene una abrumadora mayoría, es decir, se perfila como seguro ganador ante el gran apoyo que recibe y creemos que ése es el motivo por el cual la administración municipal -emanada del Partido del Trabajo-, quiera sabotear el proceso, agregó.

Asimismo, urgió al Gobierno del estado tomar cartas en el asunto para que se garantice la estabilidad y las condiciones necesarias para celebrar las elecciones a presidentes auxiliares.

No hay comentarios: