21 de abril de 2014

Ejecuta Gobierno Poblano obras públicas de mala calidad

Ejecuta Gobierno Poblano obras públicas de mala calidad
*Inconformes anuncian movilizaciones
 
Puebla, Puebla. El gobierno del estado de Puebla, encabezado por el panista Rafael Moreno Valle, mantiene inconclusas o sin ejecutar 32 obras federales por un monto aproximado de 140 millones de pesos y gestionadas por los diputados poblanos Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos Córdova, denunciaron habitantes de diversas regiones.

En la Sierra Norte de la entidad, campesinos de los municipios de Tlaola, Jalpan, Jopala, Chiconcuautla y Huauchinango anunciaron que participarán en diferentes movilizaciones sociales, toda vez que la Secretaría de Infraestructura incumplió con los plazos fijados para comenzar la construcción de 11 proyectos por más de 70 millones de pesos.

Mientras que en Chietla, vecinos de la comunidad de Tzompahuacán denunciaron que la empresa responsable de ejecutar la construcción de la carretera Tzompahuacán-Coayuca utiliza materiales de mala calidad, pese a que los legisladores antorchistas etiquetaron en la Cámara de Diputados los recursos necesarios para realizar una obra  de primera.

Los inconformes señalaron que las empresas constructoras contratadas por la Secretaría de Infraestructura estatal, que encabeza José Cabalán Macari, han ejecutado varias obras de caminos y pavimentos con materiales de segunda, por lo que sospechan de un posible desvió de recursos “para ahorrar unos pesos”.

El dirigente antorchista en la Sierra Norte, Fernando López Palacios, responsabilizó a la actual administración estatal por las protestas que ha realizado el Movimiento Antorchista.  Advirtió, que ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales las protestas continuarán: “Esta vez con un contingente mayormente nutrido con 40 mil personas y posiblemente nos veamos en la necesidad de quedarnos en plantón”.
 

No hay comentarios: