21 de abril de 2014

Entrega Soraya Córdova apoyo a estudiantes de la Sierra Norte

Entrega Soraya Córdova apoyo a estudiantes de la Sierra Norte
*Alumnos de 15 bachilleratos se beneficiaron con computadoras y mobiliario
 
Tlaola, Puebla. Alumnos de 15 bachilleratos recibieron mobiliario y equipo de cómputo para continuar sus estudios en mejores condiciones, por parte de Soraya Córdova Morán, diputada federal e integrante del Movimiento Antorchista, durante una gira de trabajo en la región de la Sierra Norte.

Al dirigirse a los estudiantes, docentes y padres de familia, la legisladora resaltó la importancia de la lucha organizada para mejorar las condiciones de vida de los pueblos marginados por los gobiernos.

"Hemos logrado etiquetar mil 200 millones de pesos para obras en el estado como caminos, puentes, pavimentación de calles y otras más en el sector educativo y de salud”, pero "las familias de escasos recursos que viven en los municipios alejados y olvidados no pueden gozar de estos beneficios porque la Secretaría de Infraestructura, responsable de materializar las obras, no ha hecho su trabajo”, afirmó.

El dirigente antorchista en la región, Fernando López Palacios, exhortó a los presentes a seguir confiando en el camino que el Movimiento Antorchista ha marcado en la Sierra Norte, una de las zonas más marginadas del estado.

“Hasta hoy no se ha encontrado otra forma de hacer justicia a las comunidades abandonadas y la prueba de ello son los más de 70 millones de pesos que se invierten en municipios como Tlaola, Jalpan, Jopala y Huauchinango, en donde se pavimentan calles, se construyen casas de cultura, puentes vehiculares y se abren caminos para comunicar a las comunidades que durante toda su vida han estado olvidadas”.

Asimismo tildó como “una injusticia” que el gobierno del estado esté dilatando en la ejecución de estas obras, principalmente porque en un par de meses la temporada de lluvias hará intransitable los caminos y los trabajos se retrasarán aún más, “por eso que necesitamos que el gobierno del estado le ponga seriedad al trabajo o de lo contrario nos manifestaremos con más insistencia para que se nos haga caso”.

La reunión se realizó en la comunidad de Xaltepuxtla, donde estudiantes de distintos bachilleratos ofrecieron un programa cultural como un gesto de agradecimiento a la legisladora antorchista, quien anunció más apoyos para la educación para el presente año.
 

No hay comentarios: