25 de abril de 2014

Exige Antorcha a Segob frenar asesinatos en Oaxaca y secuestros en el Edomex

Exige Antorcha a Segob frenar asesinatos en Oaxaca y secuestros en el Edomex
 
Ciudad de México. Este miércoles 23 de abril, 10 mil antorchistas realizan una marcha que iniciará del Monumento a La Madre a la Secretaría de Gobernación (Segob), con la finalidad de exigir a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, sea el canal para que el Gobierno federal atienda el  conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, en el estado de Oaxaca, que ha cobrado la vida de 20 antorchistas.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo, Guadalupe Orona Urías y Gloria Brito Nájera, dirigentes de la organización en Hidalgo y Distrito Federal, respectivamente, así como el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez denunciaron que a la fecha el gobierno federal no ha atendido el caso.

Al conflicto agrario en los municipios de Oaxaca, se suman la nula respuesta para encontrar sano y salvo a Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien fue secuestrado hace seis meses por motivos políticos. A ello se le agrega, el hecho de que en Hidalgo, el gobernador Francisco Olvera no ha cumplido con los acuerdos firmados para la realización de obras en favor de miles de familias.

Dijo que será la primera movilización de Antorcha, en lo que va del sexenio, a la Segob, pues a pesar de que la dependencia está informada de los hechos, a la fecha no hay avances concretos.

En tanto, Jesús Tolentino Román Bojórquez demandó la aparición inmediata de Manuel Serrano, pues se trata de un secuestro político: “hemos acudido a la PGR, a la Cámara de Diputados, hemos hecho cadenas humanas y las autoridades no han hecho nada”.

Aguirre Enríquez, dejó en claro que “esperamos que la intervención de Gobernación sea un canal para se entere el Presidente de México de estos problemas”. Y añadió que las amenazas han incrementado en los últimos días, “por lo que no nos vamos a ir a descansar a sabiendas de que un rifle amenaza a nuestros compañeros”.
 

No hay comentarios: