21 de abril de 2014

Feria de Ahuatempan, pensada para la gente humilde


Feria de Ahuatempan, pensada para la gente humilde
 
Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Con un festival de comparsas, carros alegóricos y bailes tradicionales del pueblo, continúa la Feria Patronal de Santa Inés Ahustempan 2014. El edil Rolando Artero Mendoza destacó que la feria fue pensada para que los pobres del municipio también puedan disfrutar de las actividades.

“La  tradicional feria de Santa Inés fue y es pensada para los pobladores que menos tienen, me refiero al municipio de Ahuatempan y sus pueblos cercanos. Esta administración trajo a la feria eventos y grupos de buena calidad para nuestra gente".

Tras las jornadas culturales y deportivas, se realizaron durante la semana eventos folclóricos y diversos partidos de los diferentes deportes en las canchas de la Unidad Deportiva Humberto Vidal Mendoza.

“Nos hemos preocupado mucho por el deporte, por eso  la administración antorchista se comprometió a patrocinar torneos de futbol y voleibol, además se jugó un triangular de beisbol, por primera vez en Santa Inés Ahuatempan".

Al evento asistieron artistas de Oaxaca y Veracruz, quienes deleitaron al pueblo con bailables de Brasil, con la batucada Mestres Narúa y la tradicional danza de los diablos de Juxtlahuaca, de la costa Oaxaqueña.  Tepexi de Rodríguez, Hueyapan, Huajoyuca y Acatlán de Osorio, fueron testigos del magno evento celebrado a la virgen de Santa Inés.

Artero Mendoza dijo que la feria es “una temporada de convivencia y armonía de los ahuatempenses” e hizo una invitación abierta para presenciar el tradicional baile del pueblo con la banda sinfónica de Acatlán y el grupo invitado, Banda Carnaval.
 

No hay comentarios: