29 de abril de 2014

Generan empleo obras gestionadas por Antorcha

Generan empleo obras gestionadas por Antorcha

Jalpan, Puebla. El representante del Movimiento Antorchista, Rogelio Huerta Pozos, dio a conocer que más de 60 familias se benefician con empleos directos, derivado de las obras que se construyen en este municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

El líder social recordó que a principios de año iniciaron los trabajos para construir la Casa de Cultura, en la comunidad Apapantilla, y la ampliación y modernización del camino La Garza – Pozo del Tigre con una inversión total de 22 millones de pesos de fondos federales, que fueron gestionados por los diputados de Antorcha, Soraya Córdova y Lisandro Campos.

Estas obras presentan avances importantes en su construcción, además de que han servido para que la gente pueda llevar sustento a las familias oriundas del lugar: por lo menos unas 300 personas se beneficiarán con la derrama que generan las obras en este lugar, que es considerado como uno de los más pobres del estado.

En la comunidad de la Garza, los adultos que conocen el trabajo de albañil han encontrado un empleo durante el tiempo que dure la construcción del camino y reconocen que la obra, además de que va beneficiar a la población en general, está ayudando a que en todo este tiempo no emigren a las ciudades y puedan estar cerca de sus familias.

“El trabajo de nuestra organización es mejorar las condiciones de vida de los más pobres y en ese sentido estamos resolviendo el problema de atraso en los pueblos y al mismo tiempo el trabajo genera ingresos para los quieran emplearse”, finalizó el dirigente.


No hay comentarios: