14 de abril de 2014

Incumplimiento gubernamental, causa de protesta: Antorcha

Incumplimiento gubernamental, causa de protesta: Antorcha
*Infraestructura incumple con 32 obras en el estado: 11 son para la Sierra Negra
 
Huauchinango, Puebla. El dirigente antorchista en la Sierra Norte, Fernando López Palacios, responsabilizó a la actual administración estatal por las protestas que ha realizado el Movimiento Antorchista, al señalar que las diferentes dependencias encargadas de materializar las obras gestionadas por su organización, en muchos casos no han comenzado, y en otros las hacen de muy mala calidad.
           
Se trata de 32 obras en diferentes puntos del estado, por un monto aproximado de 140 millones de pesos, de las cuales 11 obras son para la Sierra Norte, es decir, “al gobierno estatal no de interesa aplicar 70 millones en una de las regiones más pobres de Puebla”, agregó.
           
En una reunión sostenida con campesinos de varios municipios, López Palacios informó sobre la próxima marcha que realizará el antorchismo poblano “esta vez con un contingente mayormente nutrido, de 40 mil antorchistas, y ante la cerrazón de nuestras autoridades, posiblemente nos veamos en la necesidad de quedarnos en plantón”.

Este llamado encontró eco en miles de campesinos de los diferentes municipios de la región donde se observa un grave atraso social, y donde también la Secretaría de Infraestructura, que encabeza José Cabalán Macari, ha incumplido con los plazos fijados para comenzar a materializar las obras que mejoraran la vida de miles de personas en municipios como Tlaola, Jalpan, Jopala, Chiconcuautla y Huauchinango, entre otros.

La semana pasada, 20 mil antorchistas acudieron a la Secretaría General de Gobierno para solicitar la intervención de su titular, Luis Maldonado Venegas, ante el incumplimiento de las dependencias estatales; sin embargo, nadie los atendió pese a permanecer varias horas a la espera de una respuesta.

No hay comentarios: