11 de abril de 2014

Inicia marcha de 20 mil antorchistas rumbo a Casa Aguayo

Inicia marcha de 20 mil antorchistas rumbo a Casa Aguayo
*Piden intervención del gobernador ante el incumplimiento de Infraestructura
 
Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista realiza una movilización de 20 mil personas que arribará a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, para solicitar la intervención de su titular, Luis Maldonado Venegas y del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, ante el incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura para aplicar correctamente 250 millones de pesos que esta organización social gestionó para obras de alto impacto en todo el estado.
           
Previo a la movilización, en conferencia de prensa, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente antorchista en el estado, detalló los incumplimientos de la dependencia estatal responsable de ejecutar las obras, “el problema se puede catalogar en tres tipos, obras mal hechas, obras con recorte de metas y obras que aún no han comenzado”.
         
 A decir de Celis Aguirre, existen múltiples obras que presentan un 50 o 60 por ciento de avance, y la primera parte que construyeron ya se están deteriorando; otras, Infraestructura las ha dejado a medias bajo el argumento de no tener recursos suficiente, cuando ellos mismos avalaron el proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados para gestionar el recurso y otras que aún no han comenzado pese a que desde junio de 2013, la Federación depositó a las arcas del gobierno del estado el recurso para hacerlas.
           
Se trata de un total de 32 obras por un monto aproximado de 170 millones de pesos donde la Secretaría de Infraestructura no ha aplicado correctamente los recursos gestionados por los diputados federales Soraya Córdova y Lisandro Campos, destinados para obras de alto impacto.
          
La movilización partió de la Fuente de los Frailes y avanza sobre la avenida Juárez; más tarde recorrerá avenida Reforma hasta llegar al bulevar Héroes del Cinco de Mayo y arribará a Casa Aguayo donde el Comité Estatal de Antorcha espera ser atendido.

No hay comentarios: