4 de abril de 2014

Lista Técnica No. 16 para refrendar liderato

Lista Técnica No. 16 para refrendar liderato
 
Tecomatlán, Puebla. La directora de la Secundaria Técnica No. 16,  Verónica Sánchez Merino, informó que los jóvenes integrantes de los grupos culturales y de los proyectos productivos participan en los concursos culturales de las escuelas del sector 05 a desarrollarse en Puebla, están listos para refrendar el primer lugar que lograron el encuentro pasado.

El concurso se desarrolla en dos etapas, la de sectores y a nivel estatal; este fin de semana se realizará la primera etapa, donde esta escuela competirá con otras 34 instituciones del sector 05 en diferentes modalidades culturales como son: bailes folclóricos, poesía, música, oratoria, cuentos, teatro, carteles y exposiciones de proyectos productivos de las escuelas. 

El año pasado, la Técnica No. 16 sobresalió en los concursos a nivel estatal, compartiendo el primer lugar en la tabla general con la Técnica No. 50 de la ciudad de Puebla; y en esta ocasión -dijo la directora- ya se encuentran listos para ir por la conquista de la corona nuevamente.

La secundaria tecomateca estará participando con más de 90 estudiantes, en baile con el cuadro de Colima; en teatro con la presentación de la obra “El viaje de los cantores” del autor Hugo Salcedo;  en poesía “La marioneta”; en oratoria y en exposición de cartel.

Mientras que en la presentación de proyectos productivos serán los siguientes: en confección de industria de vestido y textil, presentarán batas para laboratorios y un segundo proyecto será la producción de paletas de fresa bañados de chocolate; con estas participaciones la técnica de la mixteca aspira al primer lugar a nivel estatal.
 

No hay comentarios: