3 de abril de 2014

Obstruye comuna de Atlixco aplicación de recursos en educación

Obstruye comuna de Atlixco aplicación de recursos en educación
 
Atlixco, Puebla. El antorchismo atlisquense, que dirige Hersilia Córdova Morán, reprobó la actitud negligente de las autoridades municipales porque no apoyan y ponen trabas a las gestiones de esta organización en el sector educativo, como la gestión de tres millones de pesos para infraestructura en escuelas de nueva creación.
           
Se trata de escuelas gestionadas por Antorcha Magisterial y que han funcionado desde hace tres años, por lo menos: La Escuela Secundaria No. 135 en Valle Real, donde se pretende construir la segunda etapa que comprende 2 aulas y un laboratorio; la Primaria Moctezuma, ahí se edificaran dos aulas, un módulo sanitario y la plaza cívica; la Secundaria No. 138 en el fraccionamiento El Encanto del Cerril, donde se busca realizar la primera etapa de construcción de aulas.
           
Sin embargo, cuando representantes del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) acudió junto con integrantes del Movimiento Antorchista a la sindicatura para seguir el procedimiento de donación de predio a la Secretaría de Educación Pública y el permiso de construcción, se suspendió la reunión con el síndico Jorge Gutiérrez.

En este sentido, el antorchismo atlisquense reprobó que a pesar de existir una gran carencia de las mínimas condiciones para que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, y tomen clases en condiciones extremadamente precarias, la comuna hace nada por apoyar el procedimiento para  aplicar los recursos.

Ante la negligencia del alcalde, José Luis Galeazzi Berra, en antorchismo de este municipio prevé realizar movilizaciones para denunciar la falta de sensibilidad humana y política del edil y exigirle la aplicación del recurso.

No hay comentarios: