9 de abril de 2014

Piden vecinos a comuna emitir convocatoria para juntas auxiliares

Piden vecinos a comuna emitir convocatoria para juntas auxiliares
 
Tepexco, Puebla. Habitantes de la junta auxiliar Calmeca, dieron a conocer que hasta el momento el ayuntamiento de Tepexco, encabezado por Antolín Vital Martínez, no ha emitido la convocatoria correspondiente para la elección de presidentes auxiliares; por ello, los vecinos se presentaron en el ayuntamiento para exigir a la autoridad municipal  que emita la convocatoria correspondiente.

“El alcalde quiere que los presidentes auxiliares queden a su modo, por eso planea emitir la convocatoria hasta este 10 de abril, dejando pocos días para que los candidatos realicen campaña”, dijo Arquímedes García Salas, representante de los inconformes que solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista.

Por este motivo, una comisión de ciudadanos acudió a la comuna con la intención de dialogar con el edil; sin embargo, fueron atendidos por la secretaria general del ayuntamiento, Maribel Marín López, quien dijo que apenas se están acomodando,  “por ello existe un retraso en la convocatoria”.

A decir de García Salas, lo único que piden los vecinos de Calmeca, es que se emita la convocatoria para los aspirantes a presidentes auxiliares, de lo contrario, los candidatos no tendrán tiempo de dar a conocer sus propuestas.

Agregó que los vecinos harán todo lo posible para que su candidato también pueda participar en la contienda, “la gente tiene derecho de proponer a quien ellos consideren que va a representar sus intereses y los de la comunidad, y ese derecho se debe hacer valer”.

No hay comentarios: