29 de abril de 2014

Rodolfo de la Cruz, nuevo director del ITT

Rodolfo de la Cruz, nuevo director del ITT
* Tendrán jóvenes “Ciudad Tecnológica” y “Villa estudiantil”

Tecomatlán, Puebla. La Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) entregó el nombramiento como director oficial del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) a Rodolfo de la Cruz Meléndez, quien fungía como docente de la institución desde hace dos años y que ha creado importes proyectos para el desarrollo de los jóvenes.

Al acto acudió el director del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Sergio Garibay Armenta, quien entregó el nombramiento a nombre del director general de la DGEST, Juan Manuel Cantú Vázquez.

Garibay Armenta, agradeció al exdirector del ITT, Gustavo Andrés Ortiz y Rivera quien dirigió al ITT durante más de 25 años y que el año pasado se retiró por cuestiones de salud.

De la Cruz Meléndez hizo el compromiso de elevar el nivel académico del Instituto Tecnológico de Tecomatlán y de impulsar el proyecto denominado “Ciudad Tecnológica”, que consiste en la construcción de laboratorios, gimnasio, apertura de nuevas carreras, creación de nuevas facultades y espacios deportivos como estadios de beisbol y futbol.

Durante este año, iniciará la primera etapa de este proyecto, con la construcción de la “Villa estudiantil” que tendrá capacidad para albergar a mil estudiantes de escasos económicos que llegan a estudiar a “La Atenas de la Mixteca”, como se conoce también a Tecomatlán. La “Villa estudiantil” además incluye una cancha de usos múltiples y transportes escolares. También se prevé la construcción y equipamiento de un laboratorio de Sistemas Computacionales y la construcción de un laboratorio de Gestión Empresarial.

Estos logros fueron conseguidos por el Movimiento Antorchista, a través de sus diputados federales Brasil Acosta Peña, Soraya Córdova Moran, Lisandro Campos Córdova y Jesús Tolentino Román Bojórquez, quienes etiquetaron 92 millones de pesos del recurso federal.

No hay comentarios: