21 de abril de 2014

Se niega edil de Tlatlauquitepec resolver las demandas del pueblo pobre

Se niega edil de Tlatlauquitepec resolver las demandas del pueblo pobre
*Inician pobladores antorchistas campaña de denuncia.

Tlatlauquitepec, Puebla. Antorchistas del municipio serrano, denunciaron que el presidente municipal José Ángel Pedro Guerrero se niega a resolver las necesidades más sentidas por el pueblo pobre, por lo que iniciarán con la lucha para que se les resuelvan las demandas que no sólo benefician a habitantes organizados, sino a la población en general.

Al respecto, Jesús Daniel Barrón Correa, responsable del trabajo antorchista en el municipio, informó que en meses pasados junto a un nutrido grupo de antorchistas, visitaron al alcalde para presentar el pliego de peticiones con las demandas más sentidas de las familias del municipio, pliego al  que se comprometió a dar solución según sus posibilidades. 

Las demandas enarboladas por el Movimiento Antorchista, comentó, son principalmente de apoyo con un programa de escrituración a bajo costo para viviendas ubicadas en la unidad habitacional “Doña Mari” del Mirador, los proyectos validados para que los diputados antorchistas gestionen recursos federales para los pavimentos del Túnel 2 a Coatetzin Centro y de la calle principal al centro de la comunidad de el Plan de Guadalupe, apoyos que beneficiaran a la población en general.

Además solicitaron el subsidio del 50 por ciento para la adquisición de fertilizante, paquetes de material  de construcción al 50 por ciento para la dignificación de viviendas, apoyo económico para los maestros que están atendiendo a más de 40 jóvenes en el Bachillerato de Nueva Creación de Coatetzin centro, así como la compra de predios para dotar de lotes para vivienda a familias de Tlatlauquitepec y de Mazatepec.

Tras iniciar las visitas con los diferentes funcionarios del ayuntamiento para revisar con qué apoyos contarían, la respuesta fue una negativa a dar solución a las peticiones, en algunas áreas como la dirección de obras bajo el argumento de que no cuentan con el recurso humano y administrativo y en otras porque según “el ayuntamiento es quién debe hacer las gestiones”. 

En este sentido, Barrón Correa manifestó que “estas demandas son necesidades reales del pueblo, sobre todo del más desprotegido, para tener certeza jurídica de sus terrenos, para impulsar la producción, para dignificar caminos y viviendas y para hacer llegar la educación a los lugares más apartados del municipio. Pero resulta que esas necesidades al edil lo tienen sin cuidado”.

Además, la administración municipal se niega a entregar los expedientes para que el Movimiento Antorchista trámite los recursos necesarios para la escrituración de los predios antes mencionados, en el caso de los proyectos para los pavimentos ya los entregó sin actualizarlos y sin validarlos ante las SCT; y sobre el fertilizante, los paquetes de material de construcción y para los maestros han manifestado que no tienen recursos.

Por estas razones, el líder social refirió que a los antorchistas no les queda otra vía más que iniciar una campaña de denuncia pública sobre lo que está sucediendo en el municipio, y de informar que si las cosas toman otro rumbo “no será responsabilidad nuestra, sino del diario accionar de la administración municipal 2014-2018”.

No hay comentarios: