21 de abril de 2014

Tecomatlan es ejemplo de desarrollo para México

Tecomatlan es ejemplo de desarrollo para México
 
Atlixco. Puebla. La líder del Movimiento Antorchista en la región Atlixco-Matamoros, Hersilia Córdova Morán, afirmó que Tecomatlán, mejor conocido como "La Atenas de la Mixteca" y cuna de esta organización social, es un ejemplo de desarrollo, tanto en infraestructura como en educación para todo el país. 

Y es que en Tecomatlán se han hecho grandes obras beneficiando a los pobladores del municipio: entre ellas una unidad deportiva con campos de beisbol y futbol con pasto sintético y una pista de tartán, además de un auditorio con capacidad para más de mil personas. El municipio cuenta con todos los niveles educativos y una normal para maestros. También cuenta con un Hospital Integral que atiende a todos los municipios vecinos, incluso algunos de estados que colindan con la Mixteca baja de Puebla.

A esto se suma la tasa cero de delincuencia y que en todo el poblado no existen prostíbulos ni cantinas.

El año pasado, Tecomatlán, gobernado por políticos de extracción Antorchista, fue reconocida como una de las 25 ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial por el "City to City Barcelona FAD Award 2013".

Hersilia Córdova Morán enfatizó que la respuesta de los educandos ha sobresalido en comparación con otros municipios, siendo Tecomatlán un ejemplo vivo de lo que se puede lograr con organización y buen trabajo en beneficio de los pobres.

Actualmente, se construye la Casa de Cultura, cuya edificación necesitará una inversión de más de 30 millones de pesos, y que beneficiará a los jóvenes que estudian en el municipio y que cada año llegan de todo el país.

Finalmente, Hersilia Córdova dijo que Tecomatlán debería de ser el ejemplo para las autoridades de que trabajando sí se puede lograr un desarrollo en los municipios, mejores servicios y mejor educación para los ciudadanos.
 

No hay comentarios: