7 de abril de 2014

Tecomatlán listo para el VI Encuentro Cultural de Zonas

Tecomatlán listo para el VI Encuentro Cultural de Zonas
 
Tecomatlán, Puebla. Más de 500 estudiantes del nivel medio superior pertenecientes a la zona escolar 049, arribaran –hoy- a la “Atenas de la Mixteca”, para medirse durante dos días en una justa cultural que incluye diversas disciplinas, buscando colocar a su institución en los primeros lugares.
           
Se trata del VI Encuentro Cultural de Zonas que tendrá como sede el auditorio municipal “Clara Córdova Morán”, donde los estudiantes competirán en poesía individual y coral, música, oratoria, bailes regionales y teatro, explicó el supervisor de la zona Delfino Merino Ramírez.
           
El también integrante de Antorcha Magisterial señaló que para su organización la práctica de la cultura es sumamente importante porque “mediante la práctica y desarrollo de la cultura, los jóvenes se sensibilizan, se subliman y adquieren una forma crítica de ver los problemas sociales, lo que les permite ofrecer mejores soluciones siempre pensando en el colectivo”.
           
Por su parte, la presidente municipal, Inés Córdova Aguilar, dijo que el municipio ya se encuentra preparado para dar alojo a esta gran cantidad de jóvenes, quienes llegaran acompañados de sus profesores y familiares. 
           
A este encuentro cultural asistirán alumnos de 13 de bachilleratos generales y 3 digitales, provenientes de municipios como Acatlán de Osorio, Chila de las Flores, Petlalcingo, San Jerónimo, San Pablo Anicano, Guadalupe Sana Ana, Tehuitzingo, Tecomatlán, Tulcingo de Valle y Gabino Zertuche, principalmente.   
 

No hay comentarios: