30 de diciembre de 2011

Boletín de Prensa 291211 (1)

PIDEN COMERCIANTES ESPACIOS DE TRABAJO

Puebla, Pue. La Coalición de Comerciantes del Movimiento Antorchista pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez otorgar espacios de trabajo a los comerciantes que desde años han trabajado en el primer cuadro de la ciudad.

Esto luego de que el pasado 24 de diciembre se les impidiera trabajar y ofertar sus productos de temporada, perjudicando gravemente a más de 250 comerciantes que no cuentan con otra fuente de ingresos económicos.

Adrián González Ortega, líder de los comerciantes antorchistas informó que han buscado platicar con el edil, sin embargo únicamente han sido atendidos por funcionarios de segundo nivel que no han atendido las peticiones de los comerciantes.  

Por ello pidió que para el fin de año, permitan a los vendedores ofrecer sus productos de temporada, pues podrían tener un poco de recursos y así pasar un fin de año con sus familias.

González Ortega señaló que el secretario de gobierno municipal, Pablo Montiel Solana les aseguró que si les brindarían permisos para vender en esta temporada, pero al igual que otras ocasiones esto fue una simple declaración.

El líder resaltó que no han aceptado las propuestas que los comerciantes han ofertada, pero tampoco se les ha dado alguna otra alternativa, por lo que se han arriesgado a ‘torear’ para poder mantener a sus familias.

“Los comerciantes no tienen otra forma de obtener ingresos, han buscado trabajo pero no hay, la única opción que tienen es ser comerciantes. Pero ahora el gobierno municipal también les quiere quitar esa otra fuente de empleo”, expresó.

Detalló que en caso de que hoy no se logre un acuerdo con las autoridades municipales, será el próximo 30 y 31 de diciembre cuando alrededor de 250 comerciantes se instalen en el zócalo capitalino, luego de las movilizaciones que realicen. 

No hay comentarios: