Boletin de Prensa 300112 (4)
Padres de familia piden reubicación de ruta Mayorazgo
· Obstruyen entrada de escuelas; operadores con actitudes reprobables.
· Solicitar la extensión de ruta para beneficio de colonos
Puebla, Pue.- Vecinos de la cuarta sección nueva de San Ramón y colonias vecinas, sobre todo los padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, el Jardín de Niños “Inquietud”, la secundaria “Técnica 108” y el Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” que están exactamente ubicados en el perímetro de la 11 sur piden a las autoridades que la base de la ruta mayorazgo sea reubicada.
Esto porque los operadores de esta ruta “tienen una conducta un poco complicada ya que se hacen del baño frente a las escuelas sin importarles si están presentes padres de familia o alumnos, tiran la basura de sus unidades y obstaculizan la única baqueta” aseveró Arturo Toribio Montes, presidente de la colonia.
Además agregó recientemente atropellaron a una señora que había llevado a su hija a la escuela, lo que ocasionó la molestia de las personas. De tal forma que este lunes por lo que la mañana los padres de familia y habitantes de las colonias vecinas decidieron parar un poco el tráfico para que se presentaran los concesionarios de esta ruta y así encontrar una solución a este problema.
Sin embargo “se presentó personal de la Secretaría de Gobernación y se acordó asistir a una reunión en la Secretaria de Transporte”, donde fueron atendidos por el director de operación de transporte con quien “se acordó que personal técnico de esta Secretaría realice el estudio pertinente a partir de este martes para que sea reubicada la base de la ruta mayorazgo y también brinden servicio a las colonias que así lo solicitan como Cuitlauac, Tlacaelel, Las Rosas y otras colonias”, acotó el presidente.
Sin embargo, a pesar que desde hace tiempo habían solicitado en primera instancia la intervención de los concesionarios del transporte de la ruta Mayorazgo y de la Secretaria de Transporte, para que sea reubicada la base de esta línea, ya que esta exactamente frente a escuelas, habían sido ignorados, por lo que optaron por hacerse escuchar.
Los paterfamilias manifestaron estar en desacuerdo total con el comportamiento reprobable de los operadores de la ruta Mayorazgo, e incluso informaron que “ya lo hemos reportado muchas veces, es más, están las denuncias por parte de algunos padres de familia, incluso de algunos maestros”.
Finalmente, Toribio Montes expresó “es un problema muy sencillo que tiene solución, si queremos que se nos resuelva un problema no tenemos que ocasionar otro, por lo que con pruebas contundentes le hemos mostrado a la Secretaría que el problema es muy real, mientras tanto esperamos que los concesionarios hablen con sus operadores”. Por ahora, la intervención de la Secretaria de Transporte ha sido en mandar supervisión para que no obstruyan la banqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario