Boletin de Prensa 130212 (2)
Presidenta se niega a atender peticiones de gobernados
Amozoc de Mota, Pue.- Habitantes del municipio demandaron a la presidenta municipal, Rosa Elva de Ita Marín otorgar los servicios de agua potable y la primera etapa de electrificación de las colonias Benito Juárez y Nueva España, respectivamente.
Y es que, desde el inicio de su administración el Movimiento Antorchista en el municipio entregó el pliego petitorio, mismo que abarca las necesidades más urgentes de las colonias, en donde el antorchismo tiene presencia.
Empero, hasta la fecha De Ita Marín ha negado éstos a las colonias, y al mismo tiempo niega una audiencia tanto a los colonos como a los representantes de la organización popular, afectando gravemente a más de 400 familias.
Así lo denunció Benito Esteban Casillas, líder antorchista en el municipio. Al mismo tiempo detalló que en la colonia Benito Juárez ya se tiene la red de agua potable, sin embargo lo que hace falta es un pozo para que se les dote del vital líquido. “Nosotros ya tenemos un terreno para que se realice el pozo y de esta forma nos llegue el agua”.
En tanto, la primera etapa de la electrificación de Nueva España tampoco la comuna ha querido solucionar. “Lo que nosotros hemos estado haciendo es buscar una audiencia con la presidenta, pero ella se ha negado a recibirnos. Hemos ido en comisiones y cuando llegamos nos cierran las puertas, sólo porque somos antorchistas”. Resaltó.
Por ello, este día 500 personas se manifestarán en la comuna, a fin de denunciar la actitud de la munícipe. “Los colonos acusan a la presidenta de ser inaccesible, pero vamos a agotar todas las instancias de dialogo hasta que se nos atienda”, subrayó.
Finalmente aseguró que en caso de seguir negándoseles la audiencia buscarán la intervención del gobierno del Estado. “Realmente lo que nosotros le vamos a plantear es algo muy concreto y elemental, que no presenta mucho problema para que el municipio lo resuelva”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario