Boletin de Prensa 160212 (1)
GRÚAS ANTORCHISTAS PIDEN REGULAR COSTOS
· Desde abril del año pasado se ha solicitado al Ayuntamiento la homologación.
· Otras empresas han tratado de confundir a los usuarios.
Puebla, Pue.- La homologación de los costos por los servicios que brindan las grúas terminaría con los altos cobros que realizan las diferentes empresas de este sector, aseguró el presidente de la Agrupación de Grúas Unión Antorchista, José Horacio Cerón Espinoza.
En rueda de prensa, destacó que existen empresas que utilizan nombres similares y el mismo color en sus unidades como el de la agrupación que preside, esto con la finalidad de confundir a los usuarios; sin embargo, resaltó que son la única empresa que tiene costos de acuerdo a Ley de Ingresos.
De esta forma, mostró documentos que avalan la diferencia de precios por los diferentes servicios, con un margen superior con las otras empresas. “Por poner un ejemplo, nosotros por arrastre cobramos 550 pesos y hay otras grúas que llegan a cobrar hasta cinco mil pesos y ahí tienen los recibos para comprobar”, detalló.
Por tal motivo, señaló que desde el mes de abril, del año pasado, hicieron llegar un oficio a la Comuna , esto para registrar los costos y que se termine de perjudicar a los clientes; empero, se ha hecho caso omiso.
El presidente señaló que han colocado anuncios en los diferentes corralones, del municipio, con el monto de cada servicio, pero han sido las mismas autoridades municipales quienes exigieron el retiro de éstos. “Únicamente tenemos este anuncio en nuestro corralón, con ello podemos demostrar que no hacemos cobros excesivos”, subrayó.
Al mismo tiempo, señaló que existen tres empresas reguladas por la Secretaría de Transportes, y las que han sido surgiendo carecen de permisos. “Nosotros como empresa tenemos permisos para ofrecer el servicio, porque hemos acreditado nuestras licencias, tarjetas de circulación y pólizas de seguros”, resaltó.
Recordó que tras 35 años de trabajo siempre se han sujetado a las normas y regulaciones que las diferentes autoridades les han solicitado. Así las 120 unidades que operan en la capital están debidamente regularizadas.
Por último pidió al Ayuntamiento atender el problema, pues de lo contrario las otras empresas seguirán cometiendo anomalías. “Desafortunadamente las acciones de las otras grúas han perjudicado a todo el sector, pero reiteramos que nosotros podemos comprobar que somos los únicos en sujetarnos a cobrar lo que se marca en la Ley de Ingresos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario