Carta Aclaratoria 020112
BASTA DE MANIOBRAS Y CALUMNIAS EN VALLE REAL
Las escuelas de Valle Real (Preescolar clave 21DGJ2337R, Primaria clave 21EPR1603G y Secundaria Técnica No. 135 clave 21DST0146P), los alumnos, maestros y padres de familia, ante el alud de mentiras que se han dedicado a propalar gentes de mala intención, por no sabemos qué oscuros intereses, informamos una vez más a los habitantes del fraccionamiento y a la ciudadanía de Atlixco en general, sobre la verdad de los hechos en el fraccionamiento.
1.- Es una mentira indigna, que daña más a quien la difunde, decir que Antorcha Campesina haya invadido un terreno en el fraccionamiento Valle Real.
2.- La verdad es: Antorcha Magisterial a petición expresa de un grupo de vecinos de este fraccionamiento (hecho que podemos comprobar con la petición y la firma de los solicitantes) dio el apoyo para que en el terreno que había donado la empresa HOMEX para servicios educativos, se pudieran instalar escuelas que solucionaran la problemática de darle educación a los niños y jóvenes de las familias que habitan el fraccionamiento.
3.- Antorcha Magisterial a través de su representación sindical, la cual es una organización adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXIII, gestionó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) el reconocimiento de los servicios educativos, que se encuentran en funciones desde hace dos ciclos escolares, para beneficio de los padres de familia del fraccionamiento y de todo aquel mexicano o mexicana que requiera de dicha atención.
4.- Para lograr el reconocimiento de las instituciones, hubo que otorgarle a la SEP la cesión del terreno que a su vez, y como ya aclaramos, había destinado para tan digno fin la empresa HOMEX.
5.- La SEP a partir del otorgamiento de las claves para el servicio educativo de nivel de preescolar, primaria y secundaria, toma para si (y es la única propietaria) tanto del terreno, como de las construcciones que en él se realicen.
6.- El acierto de haber atendido la solicitud de un grupo de gentes del fraccionamiento para dotarlos de servicios educativos, se demuestra en la demanda que a dos años de haber iniciado el servicio, las escuelas ya se cuenta con una matrícula de 250 alumnos.
7.- Es verdaderamente sorprendente, en primer lugar que, sabiendo que el mejoramiento de la vida de los habitantes de cualquier parte del planeta depende del grado de educación de sus habitantes, haya quienes se opongan a que se instalen servicios educativos. Y en segunda que, por parte de las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos sin excepción, permitan que un pequeño grupo se dedique a incitar a la violencia y a la agresión injustificada hacia ciudadanos progresistas que lo único que persiguen es el bien común.
A través de este comunicado hacemos responsables a las autoridades Municipales y Estatales de la seguridad de niños, maestros y padres de familia, o de cualquier agresión cometida contra ellos, ya que por omisión o por intención han estado dejando que el problema crezca, sabiendo perfectamente que el trámite que se realizó hasta llegar a la ocupación del terreno, es absolutamente legal, ya que fue aprobado por todas las instancias del gobierno.
Por último, queremos decir que los servicios educativos de Valle Real están abiertos para todos los que tengan necesidad de educar a sus hijos, e invitamos a todos los habitantes de buena fe, a que se sumen a la construcción de un futuro promisorio para los niños y jóvenes del fraccionamiento.
ATENTAMENTE
PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y ALUMNOS DE LAS ESCUELAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario