2 de abril de 2013

Cruzada contra el hambre… ¡excluyente!

Cruzada contra el hambre… ¡excluyente!
* "Olvidan" a municipios con problemas de hambruna
 
Chiconcuautla, Puebla. A pesar de ser el octavo municipio más pobre de estado, y de que la mayoría de sus miles de habitantes de origen náhuatl apenas sobreviven con la cosecha de maíz y frijol, el gobierno federal lo ha excluido del programa “Cruzada contra el Hambre”.

Chiconcuautla es un perfecto ejemplo del rezago social de la Sierra Norte de Puebla, aseguró Marcelino Rojas Chávez, responsable del trabajo antorchista en la región, y “no es correcto que no se le tome en cuenta”.

El representante del Movimiento Antorchista dijo que las autoridades deberían de considerar los parámetros de la “Cruzada contra el Hambre, ya que sólo incluye 400 municipios de todo el país, y se está excluyendo a muchos en los que es necesario aplicar y aterrizar apoyos sociales.



Además -afirmó- se debe buscar la forma de que realmente este tipo de programas logren sus metas: erradicar el hambre de México.

Otro de los principales problemas que dañan a Chiconcuautla es el deficiente servicio de salud, “en la cabecera municipal se encuentra un centro de salud de medio nivel, el cual atiende a los más de 15 mil habitantes”.

A pesar de que en el sexenio pasado este municipio del norte del estado fue contemplado en la estrategia “100 por 100”, este programa de combate a la pobreza no logró atenuar ni abatir el rezago social.
 


No hay comentarios: