13 de septiembre de 2013

Abandona Gobierno estatal a primaria durante 10 años

Abandona Gobierno estatal a primaria durante 10 años
* Va CAPCEE “nada más a tomar fotos”: directora

Chicontla, Puebla. La directora de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, Eldi Molina Báez, dijo que las autoridades educativas y el Gobierno estatal son negligentes porque han negado -desde hace 10 años- apoyos a esta institución educativa, que es sostenida por los padres de familia organizados en el Movimiento Antorchista.

Dentro de las carencias que la institución destaca la reubicación de la primaria, luz eléctrica, drenaje, red de agua potable, mobiliario, así como construcción de aulas.


“Las personas son de escasos recursos, lo que les impide mantener en las condiciones adecuadas esta primaria donde estudian más de 100 niños. El poco apoyo que brindan lo hacen hasta donde sus posibilidades se los permiten”.

La Primaria “Miguel Hidalgo” fue reubicada hace 10 años por indicaciones de Protección Civil, pues tras una tormenta -que localmente se le recuerda como “Lo que el agua se llevó”-, esta institución educativa quedó en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios.  

Desde entonces -añade la directora- las autoridades no se han dignado en dotar a la escuela de la infraestructura adecuada. Al principio venía personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), pero sólo tomaban fotos. Nada más”.

La reciente tormenta tropical “Fernando” arrasó con gran parte del salón correspondiente al quinto grado grupo A. También -en esta temporada de lluvias- el cerro donde se ubica ha comenzado a desgajarse, “por lo que es necesario reubicarla nuevamente”.


Molina Báez adelantó que los padres de familia de este municipio participarán en la marcha de 30 mil personas que realizará el antorchismo poblano, para solicitar la intervención del titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y se atiendan las carencias del pueblo pobre, como esta escuela.


No hay comentarios: