21 de noviembre de 2013

Exigen comerciantes espacios dignos para trabajar

Exigen comerciantes espacios dignos para trabajar
Atlixco, Puebla. Alrededor de mil comerciantes atlisquenses –respaldados por el Movimiento Antorchista- se manifestaron por las principales calles de este municipio para exigir al edil Ricardo Camacho Corripio, que respete su lugar de trabajo y los reconozca como integrantes del tianguis; pero tras permanecer más de tres horas apostados frente al ayuntamiento, nadie los recibió.
   
El problema, explicó Alba Córdova Campos, responsable del trabajo antorchista en Atlixco, es que el edil Ricardo Camacho Corripio les ha quitado a los comerciantes sus espacios en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, donde han trabajado por años, y mediante la fuerza los reubico en un predio a las orillas de la ciudad.
          
Sin embargo, “los comerciantes no se oponen a ser reubicados, porque incluso en las calles no cuentas con las condiciones adecuadas, pero piden que no sea en un lugar que les afecte drásticamente sus ventas, y que si tenga condiciones adecuadas y no se expongan al peligro”. 
          
Durante el mitin, los comerciantes denunciaron que el predio carece de condiciones adecuadas para poder comercializar ahí sus productos, “necesitamos un plancha de cemento porque la tierra afecta nuestra mercancía, además, el sanitario no tiene puerta ni techo; incluso hay una torre de alta tensión en medio del lugar, y los compradores no van hasta allá porque está muy lejos, por eso se han caído las ventas”, afirmó José Luis Carranza, representante de productores de flor.
      
Se trata de 40 asociaciones de comerciantes, de un total de 45 que conforman el tianguis, las que han buscado el apoyo del Movimiento Antorchista para que la comuna les asigne un lugar adecuado para laborar, y que se pueda formalizar el tianguis, que dicen, es el motor de la economía en Atlixco, ya que aquí comercializan personas de más de 10 municipios aledaños.


La tarea de Antorcha
        
Al respecto, la dirigente antorchista en la región, Hersilia Córdova Morán, afirmó que cuando el pueblo se levanta y exige lo que es suyo, el gobierno instrumenta todos mecanismos de represión disponibles para tratar de someterlos, pero “aunque el pueblo no es el dueño de las armas, no tiene el poder adquisitivo, no tiene el poder político, el pueblo tiene su fuerza y su unidad suficiente para vencer cualquier batalla”.
           
Asimismo exhortó a las autoridades municipales a “que recapaciten, y replanteen la decisión de la gente humilde. Los antorchistas daremos la lucha de frente y estaremos del lado del pueblo, por lo que exigimos que se nos escuche y se resuelva este problema”.

Además, la líder social, Córdova Morán, señaló que el antorchismo no se suma al problema de los comerciantes, sino que Antorcha encabeza la lucha, “escucha el llamado solicitante del pueblo trabajador, y como es su deber, el antorchismo, abraza su lucha, la entiende, la pelea y la encabeza hasta llegar a una solución justa, esa es la tarea del Movimiento Antorchista Nacional”.

No hay comentarios: