20 de enero de 2014

30 años de lucha han generado las condiciones para que niños se desarrollen

30 años de lucha han generado las condiciones para que niños se desarrollen
•  Presenta Escuela Carmen Serdán programa cultural
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. Manuel Hernández Pasión, presidente electo de Huitzilan de Serdán, aseguró que el trabajo que el Movimiento Antorchista ha venido realizando en el municipio serrano desde hace 30 años ha generado las condiciones necesarias para el desarrollo de los niños y jóvenes, quienes ahora pueden gozar de una educación integral.
           
Durante el evento cultural organizado por la Primaria Carmen Serdán de la Segunda Sección de la cabecera municipal, y en el que se congregaron más de dos mil estudiantes de diversos niveles educativos, Hernández Pasión destacó que no es casual que se den este tipo de concentraciones para que los alumnos aprecien el trabajo de las escuelas.
           
Esto se da, explicó, gracias al trabajo y la lucha que Antorcha ha realizado para que Huitzilan sea un pueblo con paz, tranquilidad, desarrollo y progreso, aspectos que han permitido tener mejores condiciones para proporcionar a los niños espacios donde puedan desarrollar el arte y mostrarlo.
           
El también integrante del pleno campesino del Movimiento Antorchista dijo que actualmente todas las obras y apoyos que se están ejecutando en Huitzilan “son posibles gracias a que las condiciones se están dando por el trabajo organizado que se realiza”, y prueba de ello son las fuertes inversiones en materia educativa, como la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, de aulas y otros apoyos más.
           
Asimismo, dijo que cada 15 días se realizan las reuniones con programas culturales para mostrar el trabajo de las diferentes instituciones educativas, esto siguiendo los lineamientos del Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial, que busca formar al hombre nuevo con una educación integral.
           
En este sentido, Hernández Pasión enfatizó que a los niños cuando se les da el espacio y una mejor educación, “el día de mañana van a ser grandes líderes, y es lo que necesita México; pero esto es posible gracias a que se dan las condiciones en este municipio”.
           
Agradeció la participación de los niños de la Primaria Carmen Serdán, pues con sus clubes culturales de danza, música, poesía y teatro, amenizaron el evento, además de que reconoció el trabajo de los profesores para llevar acabo el evento, así como el esfuerzo para preparar a los niños y que, incluso, dirigieran el programa cultural.

No hay comentarios: