18 de marzo de 2014

Constata Infraestructura la mala calidad de sus obras

Constata Infraestructura la mala calidad de sus obras

Puebla, Puebla. Personal de la secretarías de Infraestructura y Gobernación, Contraloría del Estado y representantes del Movimiento Antorchista, realizaron un recorrido por las diferentes obras que el Gobierno morenovallista realiza en la capital con recursos gestionados por la diputada federal Soraya Córdova Morán para constatar las irregularidades que presentan.


La líder antorchista al sur de la Angelópolis y regidora del Ayuntamiento de Puebla, Rosario Sánchez Hernández, dijo que varias obras -tanto al sur como al norte de la ciudad- presentan anomalías, unas no han sido terminadas y ya presentan cuarteaduras o fisuras, mientras que otras presentan un gran retraso en la fecha entrega.

“También hay obras que, a más de cuatro meses de haber arrancado, no tienen para cuándo terminar; debieron ser entregadas durante el año 2013”.

“El personal de Infraestructura nos acompañó para atestiguar personalmente las anomalías y obras de mala calidad que realizan las empresas que contrataron, por lo que la supervisión fue de forma directa”, agregó la también regidora integrante de la Comisión de Infraestructura y Obras de Desarrollo Social de la comuna capitalina.

Dentro de las principales obras que presentan anomalías se encuentran las pavimentaciones de las calle 24 A poniente, Merced, Cuatro, Horacio Quiroga en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, La Resurrección y San Francisco Totimehuacán, además del colector pluvial de aguas negras en la colonia Azteca.

En este contexto, Sánchez Hernández explicó que su objetivo es cuidar y maximizar la aplicación del recurso federal gestionado por la legisladora antorchista Soraya Córdova, por lo que -como regidora e integrante de la Comisión de Infraestructura y Obras- estará al pendiente de que las obras se hagan con calidad.

En caso de no darse cumplimiento a esta justa demanda de los ciudadanos, no descartan volver a movilizarse como lo hicieron en días pasados frente centro Integral de Servicios del Gobierno del estado.

No hay comentarios: