3 de marzo de 2014

México debe cambiar su política económica

México debe cambiar su política económica.

Tecomatlán, Puebla.- México debe cambiar su política económica para lograr erradicar la pobreza en que está sumido y esto sólo se logrará teniendo un pueblo organizado y educado…; a 40 años de haber sido fundado, el Movimiento Antorchista (Antorcha Campesina) le ha dicho y enseñado a más de 1 millón de mexicanos a luchar por conquistar un mundo mejor, dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional del antorchismo en un evento con activistas en Tecomatlán, Puebla.

El líder nacional antorchista señaló que el camino recorrido por Antorcha desde 1974 ha sido difícil: “hemos tenido que sortear dificultades, amenazas cumplidas, tormentas de calumnias, insultos, injurias, cárcel y también hemos tenido muertos”. A pesar de eso, dijo, “Antorcha avanza a buen ritmo y a buen paso, Antorcha nunca ha dejado de crecer desde que nació”.

Hace 40 años nació la organización en Tecomatlán, municipio enclavado en la Mixteca Baja, 30 personas fueron las que iniciaron el antorchismo que ahora reúne a más de un millón de militantes y está presente en los 31 estados del país y en el Distrito Federal. “Los resultados que Antorcha ha logrado nos dicen -enfatizó Aquiles Córdova- que la meta y el camino que se propuso alcanzar Antorcha son correctos; 1 millón de agremiados y 40 años luchando contra la pobreza son una verdadera hazaña que nadie ha logrado durante el siglo XX y lo que va del XXI. Antorcha es ya una organización grande, articulada organizada y unificada capaz de moverse como un solo hombre y un solo ideal a favor de las clases marginadas y desprotegidas”


En el contexto de su discurso Córdova Morán dijo que Antorcha no tiene padrinos políticos y no recibe financiamiento de nadie, Antorcha es el pueblo organizado que ha logrado entender su situación y se ha lanzado a la lucha pacífica por sus legítimos derechos plasmados en la Constitución política de nuestro país.
Sin embargo, recordó que la gente que tiene poder y dinero ve en Antorcha una amenaza para sus intereses, la ve como un señal de peligro y así es como se explica el trato negativo que se le da, incluso señaló, al no querer que se propague que en México ha nacido una organización que está cambiando al país. “el Movimiento Antorchista es el pueblo organizado y sólo a él se debe, porque es él quien nos ha protegido para sortear los peligros y llegar a 40 años…, cuando los hombres se unen, despiertan y entienden sus derechos se convierte en una fuerza imparable, capaz de derrotar todo y salir adelante…, ahora muchos mexicanos identifican a nuestra organización como su verdadera representación nacional”, dijo.

UN MÉXICO DEMOCRÁTICO Y DE JUSTICIA SOCIAL

Por otro lado, Aquiles Córdova señaló que lo que México necesita para erradicar la pobreza es un cambio de modelo económico y esto ya es urgente, pues aunque se produce mucha riqueza y somos la décimo cuarta economía del mundo, la riqueza se concentra en muy pocas manos.
El antorchismo nacional, con un análisis de la realidad del país, señala que para cambiar la situación de miseria y pobreza se necesita que en los gobiernos haya gente salida del pueblo, educada y certificada por él, y para esto es necesario que en México haya una verdadera democracia. 

Finalmente y ante un auditorio con más de 4 mil antorchistas, Aquiles Córdova Morán, enfatizó que Antorcha se prepara para encabezar a más de 5 millones de mexicanos para que en México haya una verdadera democracia y justicia social y sea el pueblo quien cambie el modelo económico y desde ahí erradique por completo la pobreza que vive nuestro país. 

No hay comentarios: