25 de abril de 2014

Denuncian al gobierno de Oaxaca

Denuncian al gobierno de  Oaxaca
 
Izúcar de Matamoros, Puebla. Los antorchistas de la mixteca de Izúcar de Matamoros, en Puebla, se solidarizaron con la campaña nacional de denuncia contra el Gobierno de Oaxaca, debido a que en el estado prevalecen los actos de terror contra el Movimiento Antorchista, además de que el líder estatal, Gabriel Hernández, fue amenazado por exigir obras públicas al gobierno para las comunidades más necesitadas.

El representante Antorchista en Izúcar de Matamoros, Arquímedes García Salas, comentó que otro conflicto que prevalece en Oaxaca es la falta de solución al problema agrario de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, ya que gente de Mixtepec quiere apoderarse de mil 750 hectáreas de tierra pertenecientes a la comunidad de Yosoñama.

La zona en conflicto es rica en cedro blanco y existen intereses de extranjeros por esas tierras, de allí que hasta el momento el conflicto haya cobrado la vida de cerca de 20 antorchistas y que no se resuelva.

Indicó que, hasta el momento, se han registrado 20 muertes por este problema, entre ellos la del líder campesino Miguel Cruz, integrante de la Dirección Nacional de Antorcha, quien fue baleado de manera brutal, el secuestro de 39 personas durante 72 días y el asesinato de mujeres y niños, que fueron baleados a bordo de una camioneta en diciembre pasado.

La vocera del Movimiento Antorchista del seccional Atlixco-Matamoros, Brizeida Bandala Molina, expresó que desde el año 2012 existen obras pendientes,  de las cuales la población tiene gran necesidad: lo único que queremos es que los problemas se resuelvan prontamente y sin conflictos, afirmó.

Agregó que el día 6 de mayo se efectuará una marcha en el estado de Oaxaca, siendo la tercera manifestación multitudinaria que se realiza en este año para denunciar los hechos.
 

No hay comentarios: